Problema de sincronización

rolandex
#1 por rolandex el 10/04/2012
Hola! soy nuevo en este foro, aunque lo he estado leyendo por años!

Voy al grano, tengo una pequeña banda con otros 3 amigos en la cual hacemos música electrónica psicodélica, contamos con: Korg emx-1, Korg esx1, Korg Microkorg xl, 2x Korg Monotron, Korg Monotron Delay, Roland Juno G. El problema que tenemos es que las máquinas tienen un metrónomo distinto entre ellas, me explico, si hago sonar el emx1 con el esx1, los dos a 120 BMP (por ejemplo), corren a una velocidad distinta. Al principio pasa un poco desapercibido, pero luego de un rato ya se nota la diferencia y es molesto #-o .

¿Saben de alguna solución para este problema?, ¿tendrán algún tipo de calibración?, ¿se podrá hacer algo con midi?
Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
siropene
#2 por siropene el 10/04/2012
Pero estas sincronizandolas por midi?
Subir
rolandex
#3 por rolandex el 10/04/2012
la verdad, es que estamos tocando cada uno con una máquina solo usando midi para conectar los esx1 y emx1 a sus respectivos controladores midi.
Subir
siropene
#4 por siropene el 10/04/2012
Lo que debéis hacer es sicronizar las maquinas por midi. Debéis crear una cadena de maestros y esclavos. Por ejemplo, usar la emx de maestro, conectando el midi out de esta al midi in de la esx. Deberas configurar la emx para que envíe sincronización midi y la esx para que coja los bpm de la entrada midi. Para esta configuración, echale un ojo a las instrucciones de las maquinas.

Saludos
Subir
rolandex
#5 por rolandex el 12/04/2012
Gracias, le echaré un vistazo a los manuales ;) , trataré de hacer lo que me dices y te cuento que tal me fue.
Subir
PETZOO
ElektroNoiser
#7 por ElektroNoiser el 13/04/2012
Haz lo que dice siropene para sincronizar las elektribe y el microkorg, pero con el monotribe es diferente, aquí un video:

http://www.youtube.com/watch?v=x8ZEJ7D9QTQ

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo