Korg Monotron Delay: Pequeño bastardo industrial...

Miguel Alsem
#46 por Miguel Alsem el 04/12/2015
Muy buenas... el tema del ruido con varias pistas en mezcla no se nota... Imagino que dependerá del estilo y la producción pero cuando empiezas a mezclar con varias pistas y después de todo el procesado no tiene porque ser un inconveniente, todo lo contrario... También tengo un MS20 Mini, al principio estaba un poco mosqueado por el ruido hasta que hice la primera canción con él, la verdad no se nota molestia todo lo contrario le aporta un toque muy gueno y trabajando mucho en digital que haya algún elemento con ruido analógico enriquece el sonido...

Ahora lo que me tiene mosqueado es que he conectado el MS20 Mini al Korg Monotron Delay lo cual resulta de lo más interesante y adictivo... pero al poco tiempo el Monotron Delay deja de funcionar... La salida del Monotron va a un ampli Laney Linebacker de los 80 para darle todavía un sonido más retro... la verdad no se si el ampli, que está medio cascado, está enviando alguna corriente que fastidia al Monotron Delayyy. Probaré a cambiar la pila pero la luz del rate del lfo se enciende...

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0015_4.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
Synclavier
#47 por Synclavier el 04/12/2015
La prueba es fácil: desconecta el ampli del Monotron Delay y conéctale unos auriculares. Si así no deja de funcionar es algún problema en el ampli.
Y si sigue dejando de funcionar prueba a insertarle otra fuente que no sea el MS20.
Subir
guticubata
#48 por guticubata el 11/01/2016
quiero comprame en monotron delay con la idea de utilizar el dalay con la voz o sea ponerle en la entrada de ax un micro alguien sabe si sa buen resultado?
Subir
Barko
ardigo
#50 por ardigo el 11/01/2017
Hola compañeros, alguien tiene fichados repuestos para el monotron delay? Ha muerto el pote del "time" del delay y el tenerlo fijo le quita bastante gracia al trasto…
Subir
Paulus Baneado
#51 por Paulus el 23/11/2018
Pos yo me voy a comprar un multiefectos Zoom que por algo más te bañas en efectos y sin ruidos ni leches.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#52 por Z.A. Boomboeclick el 14/12/2018
#32 pufff que bestialidad
Subir
Ácido_Domingo
#53 por Ácido_Domingo el 19/09/2024
Hola, hace tiempo me dejo de funcionar el delay del korg monotron delay y el volumen de salida bajo considerablemente,el resto de funciones estaban correctas, despues de leer en mod wiggler los posibles problemas, tanto del conversor de corriente tps61071 y del IC5 PT2399 que es el IC del delay, comprobé que los valores de ambos eran correctos y el problema continuaba, medí el potenciometro del time que es de B100k y daba valores por debajo de su tolerancia, lo sustituí por otro nuevo en una protoboard, el problema continuaba, seguí midiendo los condensadores electrolíticos 1016G31 y daban valores extraños, el problema se soluciona sustituyendo los condesadores,pero no iba ser tan sencillo quitando uno partí una pista y me toco hacer una ñapa buscando su pista que va a para a un LM324, pero bueno ahora toca pedir componentes smd para poder volver a tener el korg delay operativo,saludos
1726766569723.jpg
Subir
1
Sharp
#54 por Sharp el 20/09/2024

Vaya, que mala suerte, yo llevo con él desde 2014 (creo que lo compré el mismo año que salió Bass Station 2).

Pues gracias por la información tan útil; al menos nos has dado una solución para cuando nos ocurra algo similar.

La verdad es que este pequeñín es una gran cosa, filtro y LFO muy locos. Aunque no podamos sincronizarlo, para mi modo de ver, su gracia está en lo loco que puede volverse.

Me gusta usarlo con Berhinger 2600; suelo apagar la reverb de muelles e improvisar para samplear al vuelo lo que sale con la MPC-X.
Me encanta, parece mentira que cueste tan poco y de tanto de sí; cada vez que lo uso me salen cosas nuevas.

Por último, mi unidad lleva conmigo unos 9 años, en diciembre cumple 10 años y los potes aún no se han deteriorado (le meto mucha caña a este), solo lo uso en el estudio y lo guardo en una cajita.

Gracia por la información. :ook:
Subir
1
Ácido_Domingo
#55 por Ácido_Domingo el 21/09/2024
#54 Hola Sharp, de nada,mala suerte o fin de vida, 1000 horas de uso a 100 grados pone en las especificaciones del condesador smd, se secaron y poco mas, son de juguete, lo que si es verdad que de todo lo que he leído sobre este problema es en unidades del 2017 en adelante, hay muchos comentarios de unidades antiguas que no presentan estos fallos, la mía es sobre 2018.

Me acerque ayer a diotronic bcn a por el potenciometro y los condensadores le he dejado los grande, no me fío de ponerle los mismo y me vuelva a ocurrir,han entrado justos pero han entrado,dejo varios links por si alguien con el mismo problema no los encuentra, fotos y vídeo para que se vea que funciona.

https://diotronic.com/de-ajuste-con-eje/11322-pote-vertical-100k-pcb-eje-6mm

https://www.ondaradio.es/condensadores-electroliticos-smd/20651-condensadores-electroliticos-smd.html

(los condensadores diría que son estos, ya que he dejado los grandes y no he confirmado las medidas en persona, puede que sea mas pequeño el de korg)
1726910883182.jpg
1726910883187.jpg
Subir
1
Ácido_Domingo
#56 por Ácido_Domingo el 21/09/2024
No me acordaba que no podía subir vídeos XD

https://www.youtube.com/shorts/TOJ86EE6E2E
Subir
1
Hilos similares