Pues eso, que no consigo hacer rular el system link entre estos dos cacharros, os comento. Tengo un Macpro con cubase 4 y una RME fireface 800, tambien le tengo instalado el nuendo 3 aunque este funciona emulado por rosseta, y tambien tengo en el mac mediante el boot camp una instalacion de win XP SP2 (funcionado al 9, un sobresaliente aunque no llega a la matricula de honor). En el PC tengo el XP sp2 con el Nuendo 3 y el cubase 4 y una echo layla 24 (según he leido en las paginas faq de cubase, son tarjetas que funcionan bien con el system link tanto la rme como la layla).
He intentado pasar los autotest del system link en el Macpro con el Cubase 4, tanto usando las salidas opticas ADAT como las SPDIF, y el resultado es negativo, no hay comunicación. He hecho esto mismo usando el Nuendo 3 y todo funciona a la perfección, según lo cual, yo creo que el problema de drivers para mac de la rme queda descartado, ya que usan el mismo driver tanto el nuendo como el cuabse, y si estoy equivocado me lo decis. Conclusión el system link del cubase 4 para mac con procesadores intel no va fino, y lo mismo, si estoy equivocado que me digan como lo hago.
He probado a hacer rular el system link en el macpro usando el windows XP, el cubase 4 y el Nuendo 3 en el pc y todo funciona sin ningún problema, va todo como la seda, equipos sincronizados, equipos en linea, todo perfecto 100%, conclusión , el system link para Cubase 4 (universal binary)para macosx con procesadores intel no funciona.
Si me podeis comentar alguien alguna cosa respecto al tema os estaría agradecido, ya que necesito usar el system link con el mac y el osx, por cuestiones de estabilidad con el mac, el boot camp y el win XP.
Un saludo y gracias.