tengo necesidad de ir desarrollando proyectos en un pc fijo en casa, y luego en uno portatil cuando viajo. Estoy hablando de proyectos fundamentalmente de pistas de instrumentos VST sobre Kontakt con algo de audio ya grabado de antemano (y video). Y la idea es comenzar en uno de los pcs, sincronizarlo en la nube, bajarlo en el otro y continuar, y luego volver, (todo ello un poco random).
A pesar de tener mismo Cubase (12 pro) y Kontakt (6.22), me ocurren dos problemas:
1) Ruta de los ficheros: resulta que yo pensaba que la ruta en la pool se podría configurar como relativa de manera que si, a partir de la carpeta de proyecto, respeto los subdirectorios (audio, video normalmente), pues el proyecto encontraría los ficheros. Pues no doy pie con bola. Hasta ahora no he sido capaz de que funcione así, Cubase trabaja con rutas "absolutas" y me joroba el invento. ¿alguna idea por favor?
2) Kontakt vacío: Cuando abro Kontakt habiendo cargado un instrumento en una carpeta dada, al cambiar de PC, a priori no hay error de nada, y al llamar a la instancia de Kontakt pues está vacío. No soy capaz de que tire de un mismo instrumento que está habilitado y disponible en cada pc. no sé si es porque la ruta de las samples respectivas es distinta.
Pues lo dicho, os agradecería mucho cualquier ayuda. Incluso si fuese cambiar radicalmente la forma en que lo planteo, con tal de conseguir hilvanar por asi decirlo los sucesivos pasos de un mismo proyecto en un pc y en un portatil.
Muchas gracias
Victor