Hola
Quería exponer un problema que estoy experimentando desde que actualicé el Logic Pro X a la versión 10.2.1, se trata de las notas que toco en el teclado que no se corresponde con el editor de teclado midi del Logic.
Os adjunto un pantallazo para que veáis que en el momento que abro una nueva instancia con instrumento de software ya por defecto me salta con transposición -1, la verdad que es muy incómodo trabajar así porque las notas no se corresponden con lo que estoy tocando y el correspondiente dibujo de las mismas en el editor de teclado midi del secuenciador.
No sé si el problema radica en mi teclado midi (ALESIS QX61) o en alguna configuración del Logic que tengo que cambiar.
Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestra ayuda.
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
mod
Hola,
La versión 10.2.1 incluye unos scripts de configuración MIDI para un buen número de controladores MIDI de distintas marcas que básicamente crean una configuración automática que asigna los controles del controlador MIDI a los Smart Controls de Logic.
Hay gente que está teniendo problemas con esto, pero la verdad no estoy seguro de que esto que te pasa a ti tenga que ver con los scripts.
Antes de seguir con el tema de los scripts, según tu captura de pantalla tienes algo instalado en la ventana de superficies de control...¿qué es?
Saludos,
J.
Hola Jordi
Muchas gracias por tu respuesta. En primer lugar comentarte que no domino muy bien los conceptos que comentas de Smart Controls de Logic ni sé qué son los scripts, agradecería enormemente saber qué son esos parámetros.
En cuanto a lo que tengo instalado en la ventana de superficies de control, esto es lo que me sale en la configuración de superficies de control, espero que sea lo que me preguntas sobre lo que tengo instalado.
Muchas gracias.
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
mod
Hola,
Gracias por el nuevo pantallazo. Por lo que veo solo tienes Logic Remote instalado como superficie de control, que supongo nada tendrá que ver con tu problema.
Es probable entonces que el problema tenga que ver con lo que comenté de los scripts que vienen con esta nueva versión de Logic. Sin embargo, por lo que veo no hay un script específico para tu modelo de controlador. Así que para salir de dudas, puedes decir ()o mostrar) qué tienes en la ventana de Asignación de Controladores (menu Logic Pro X > Superficies de Control > Asignación de controladores...)?
Si lo de los scripts aplica para tu controlador, tendrás una zona con el modelo del teclado en la columna Zona de la ventana de Asignación de controladores.
J.
Hola Jordi
Gracias de nuevo por responder, curiosamente estaba ahora mismo asignando los controles de volumen y de la barra de transporte de mi teclado midi (ALESIS QX61) y es curioso porque según bien me explicas me debería aparecer en la columna de la izquierda el nombre de mi modelo de teclado, sin embargo aparece como (ninguna zona), he tratado de modificar el nombre, pero no hay manera.
El tema es que esta mañana he reseteado el teclado a los valores por defecto de fábrica y por ahora ningún problema, esperemos que siga así.
Ya que estamos, por supuesto te adjunto pantallazo. Es un placer
Gracias por tu tiempo y por la ayuda.
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)