Problema con los tresillos
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-7%Palmer Monicon L
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
Si lo hago con la escritura rápida la negra que pongo desactiva el tresillo, y si lo hago con el ratón me deja hacer los 4 primeros tiempos pero el 4 no, es como si no hiciese bien el cálculo el programa porque para completar el compás en el último tiempo sólo me deja poner negra-semicorchea-fusa, es rarísimo, tengo el finale 2010 por cierto por si queréis probarlo.
Lo mismo tengo alguna cosa mal configurada también
Lo mismo tengo alguna cosa mal configurada también
Por si no sigues el procedimiento adecuado, te indico lo que debes hacer paso a paso en "Speedy Entry" (Windows)
1) define el tresillo presionando "Control+3"
2) entra la primera corchea (el tresillo quedará definido como tresillo de corcheas)
3) vuelve a poner el cursor encima de la primera corchea que has entrado
4) teclea ahora el nº 5, que corresponde al valor de negra. El tresillo continua siendo de corcheas, aunque tengas una negra al inicio.
Ahora solo queda entrar la tercera corchea del tresillo y ya está.
Debes de repetir este procedimiento por cada uno de los cuatro tiempos del compás, o bien, puedes copiar y pegar el tresillo creado seleccionando parcialmente el compás.
Debe de funcionar.
Saludos
1) define el tresillo presionando "Control+3"
2) entra la primera corchea (el tresillo quedará definido como tresillo de corcheas)
3) vuelve a poner el cursor encima de la primera corchea que has entrado
4) teclea ahora el nº 5, que corresponde al valor de negra. El tresillo continua siendo de corcheas, aunque tengas una negra al inicio.
Ahora solo queda entrar la tercera corchea del tresillo y ya está.
Debes de repetir este procedimiento por cada uno de los cuatro tiempos del compás, o bien, puedes copiar y pegar el tresillo creado seleccionando parcialmente el compás.
Debe de funcionar.
Saludos
1) Le doy a Control+3 y hacer eso en mi finale no tiene nada que ver con tresillos.
2) Entro la primera corchea y queda definido como tresillo (pq he activado con el ratón previamente la opción tresillo) y se me queda escrita una corchea y dos silencios de corchea con el simbolito encima de tresillo con el 3.
3) Vuelvo a poner el cursor (te refieres a la barra horizontal parpadeante no?) encima de la primera corchea
4)Le doy al 5 para cambiar a negra, pero no se me cambia la nota ya puesta si no que se me pone en negra la nota transparente que quiere decir que la próxima nota que ponga si le doy a enter va a ser negra. Si lo hago dando a enter se me quita el tresillo, pero si pongo la negra con el ratón sí que puedo. Pero sólamente en los 3 primeros tiempos, en el 4º no me deja, como ya he dicho haciéndolo con el ratón no sé porque pero hace mal el cálculo y la última figura me sale Negra-semicorchea-fusa (o negra-semicorchea con puntillo).
Puedes hacer tú un compás entero con 4 veces esa secuencia? Podrías colgar una foto? Pq no me sale?!?!?!?!?!?!
Gracias de todas formas eh?
2) Entro la primera corchea y queda definido como tresillo (pq he activado con el ratón previamente la opción tresillo) y se me queda escrita una corchea y dos silencios de corchea con el simbolito encima de tresillo con el 3.
3) Vuelvo a poner el cursor (te refieres a la barra horizontal parpadeante no?) encima de la primera corchea
4)Le doy al 5 para cambiar a negra, pero no se me cambia la nota ya puesta si no que se me pone en negra la nota transparente que quiere decir que la próxima nota que ponga si le doy a enter va a ser negra. Si lo hago dando a enter se me quita el tresillo, pero si pongo la negra con el ratón sí que puedo. Pero sólamente en los 3 primeros tiempos, en el 4º no me deja, como ya he dicho haciéndolo con el ratón no sé porque pero hace mal el cálculo y la última figura me sale Negra-semicorchea-fusa (o negra-semicorchea con puntillo).
Puedes hacer tú un compás entero con 4 veces esa secuencia? Podrías colgar una foto? Pq no me sale?!?!?!?!?!?!
Gracias de todas formas eh?
En todos los Finales debe de funcionar como te indico. Lo único que puede variar es si trabajas con Windows o con Mac. ¿No habrás puesto el signo más, o sea +? Dale a Control 3 (sin el signo +), debe de aparecer un 3 en el vértice superior derecho de la ventana de edición que indica que vas a entrar un tresillo (archivo adjunto 1).
Los otros archivos adjuntos indican los pasos que te he indicado anteriormente.
Si no te sale, quizá alguien lo pueda explicar mejor.
Saludos
Los otros archivos adjuntos indican los pasos que te he indicado anteriormente.
Si no te sale, quizá alguien lo pueda explicar mejor.
Saludos
yo uso finale 2005 me salio la figura asi como tu lo quieres es como un truco te lo voy a tratar de explicar te vas a speedy entry pones control+3 y pones negra y corchea ahora te vas a edit tool te va aslir en tu figura negra corchea un silencio de blanca con puntillo , entonces te regresas con ( undo que es la opcion de deshacer ) por dos veces regresate y tu figura quedara como en speedy entry , eliges la paleta ( select partial measures ) y copias tu figura y la pegas al siguiente tiempo asi hasta que acompletes todo tu compas eso fue lo que yo hice espero te resuelva tu problema te pegaria una imagen pero no se como a ver deja intentarlo .......
Pues a mi si le doy a control 3 no me sale nada de tresillos, lo que a mí me hace es alejarme el zoom hasta que salen dos páginas de ancho. Con ctrl 1 se me acerca un poco y con ctrl 2 me hace un megazoom. Así que no sé. Yo uso el finale 2010 normalmente, pero me acabo de comprar el 2011 y me pasa lo mismo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo