XAUL escribió:
A mi lo que me parece vergonzoso es que este hilo tenga ya 42 mensajes y los señores moderadores/propietarios de la web aun no se hayan pronunciado. Parecen estar mas preocupados de vender gorras, camisetas y meter anuncios en la web que de cuidar la verdadera alma de esta comunidad.
Y si aparecen sera echando balones fuera, como siempre....
Repito: VERGONZOSO
P.D.: Pronto veremos el logo de hispa en las tiendas de tipical spanish y los guiris pensaran que es el logo de la banda que toca en las corridas de toros.
Xaul ...
Un moderador ya se pronuncio por aqui (o sea, yo mismo). Hay que leer un poquito mas.
Y solo agregar algunos puntos a esto ...
1 - Por lo visto a muchos les molesta que editara la palabra ESTAFADOR. Pero lo que no caen en cuenta, es que cuando utilizan epitetos de este tipo, pues tambien estan poniendo en un compromiso innecesario a la web ... con la posibilidad de recibir una demanda (lejano a que este usuario "presuntamente" actuara mal). La ley es asi, nos guste o no ... y no por ello hay necesidad de perjudicar al medio por el que justamente el damnificado se esta quejando abiertamente en busca de arreglar su problema. Y al fin, no termino de entender en que cambia la finalidad del hilo si quito esa palabra ... pues no. Creo que no cambia y de hecho se entiende perfectamente de que va y cual es su objeto.
2 - Los moderadores no nos ocupamos de vender ni gorras ni camisetas. Tampoco tenemos un cargo oficial como policias o guardia civil por aqui, ni muchos menos tenemos competencia legal en cuanto a problemas de este tipo (en todo caso ... podemos mediar, conciliar y como mucho - si es posible - proporcionar informacion que pudiera "ayudar" a resolver un problema determinado). La competencia que puedo tener en estos problemas puntuales, es exactamente la misma que tienes tu ... o sea "dar animos a la supuesta victima" y en todo caso ofrecer una ayuda humana (que este en mis posibilidades), como para apoyar a una posible resolucion.
3 - La funcion de un moderador es la de hacer que las normas del foro se cumplan ... y en todo caso mediar o conciliar las relaciones existentes entre los usuarios del foro. Es alli donde comienza y termina nuestra funcion. Por lo demas, mis intereses son muy similares a los tuyos (excepto por las criticas fuera de lugar
).
4 - Ante todo, apuntar que este punto es mas a nivel PERSONAL ...
Entiendo que ante problemas de este tipo (que cada tanto aparece alguno), lejano al cabreo del principal damnificado ... nos pongamos tensos y comencemos a plantearnos donde estan los problemas ... las mil posibles soluciones y demas. Que me parece todo muy valido y razonable.
Pero siempre y cuando no aprendamos a extremar las precauciones a tomar durante una transaccion con un desconocido ... pues ya os digo que podemos exigir todos los datos que queramos, podemos poner puntos en plan Ebay o lo que sea ... que esto seguira ocurriendo una y otra vez.
Aqui mismo, en el foro ... existen recomendaciones en cuanto a las transacciones, que en el 80% de los problemas que por aqui pasan, esta demostrado que la gente se las pasa por alto.
Aun sigo sin comprender como puede ser que la gente siga TRANSFIRIENDO DINERO a un desconocido, sin mas certeza que la fe misma a que las cosas terminen bien.
Lo mismo se aplica a enviar un equipo a un completo desconocido sin tener certeza alguna que la otra parte cumplira con lo pactado (enviando su equipo como material de cambio) ... todo esto discutido por EMAIL o por TELEFONO ????
Las cosas se envian a contrareembolso, y los cambios de equipos ... a no ser que se conozca de mucho al usuario con el que se asume el compromiso ... pues lo mejor es hacerlo cara a cara. Despues de tantos hilos sobre problemas de este tipo, que se vieron por aqui ... aun no entiendo como se sigue pecando con la misma ingenuidad.
5 -
"... Y si aparecen sera echando balones fuera, como siempre."
Esto es un punto de vista, que se puede respetar, pero no pasar por alto ...
Xaul, en este merengue yo tengo tanto que ver como tu. Aqui soy otro usuario como tu ... y mi competencia en las desiciones comerciales que pueda tomar (por ende ASUMIR), otro usuario pues es exactamente la misma que puedas tener tu mismo. La unica diferencia entre tu y yo (en lo concerniente a Hispasonic), es que a mi me toca hacer cumplir unas normas de convivencia intrinsecas al foro. Nada mas ...
Y esto mas a nivel "PERSONAL" ... cuando cualquier usuario utiliza el mercadillo de la web, esta utilizando un servicio "gratuito" y "sin animo de lucro alguno entre las partes". Como mucho, podemos estar atentos a posibles "listillos" (y me consta que incluso, desenmascaramos estafadores de alta cepa). Pero vamos, que se trata sencillamente de un servicio mas donde los usuarios de la web "se comunican y establecen relaciones entre ellos" ... y nuevamente, la web puede mediar y conciliar entre dichas relaciones. Pero en ningun momento tiene responsabilidad alguna, por desiciones o acuerdos pactados entre ellos (y menos aun si se asumen acuerdos monetarios tomando precauciones precarias y casi inexistentes).
Hispasonic no es Ebay ... su negocio, en todo caso, no son nuestras transacciones ni mucho.
Por supuesto que los moderadores, y la web misma haran todo lo que este en sus posibilidades para ayudar a que las cosas se solucionen. Pero por favor, no digais que tenemos un comportamiento VERGONZOSO cuando francamente no solo la web os recomienda que no os metais en transacciones dudosas (como enviar dinero o equipos sin garantia alguna). Ni mucho menos, espereis que los moderadores tengamos que asumir los errores de vuestras desiciones comerciales. Y menos aun podemos salir a la calle a por la cabeza del infractor! ...
Pensadlo friamente ... podemos implementar aqui cuanta virgueria informatica se os ocurra ... pero mientras los usuarios continuen tomando desiciones comerciales que les pongan en riezgos innecesarios sin mas garantia que una "voz amigable en el telefono", o un tio aparentemente "majo" por email ... pues estas cosas continuaran pasando.
Saludos walerianos ... y espero que todo se solucione.