Yo lo tengo claro... ni una transaccion más de este tipo.
a mí también se me ha terminado esta mierda.
mod
Bien; dentro de nada, dispondremos del anunciado sistema de Karma de usuarios. Es un sistema que os permitirá "votar" a la gente, y los votos tendrán más o menos valor dependiendo de ciertos parámetros. También podréis dejar comentarios sobre cada usuario. Este sistema sólo será visible en perfiles y mercadillo.
De todos modos, pensemos en algo: el sistema de Karma no va a garantizar nada, será solo una guía que beneficiará principalmente a los vendedores más fiables, porque todos los demás tendrán karmas muy bajos, y no por ello serán menos fiables. De todo esto se informará debidamente en el sistema.
Los casos de estafa en Hispasonic se dan de cuando en cuando, y suelen publicarse en los foros generales, pero como todos sabemos, nadie dice nada cuando una transacción concluye con éxito, que es la mayoría de casos.
Por tanto vamos a probar eso del Karma, aunque soy escéptico ante los resultados: veremos qué tal. Sea como sea, con karma, votos o demás gaitas, el momento crucial llega al pagar: si el comprador no es prudente en ese preciso momento, los karmas poco van a importar. Ingresar dinero a ciegas es siempre un suicidio.
Yo tampoco haré más cambios...
eso del sistema karma a mí no me da fiabilidad. Ya he comprobado por mí mismo para qué sirven los puntos y la antigüedad del usuario.
Pienso que Hispasonic debería dar acceso a cada usuario al mercadillo enviando antes escaneo del dni y cuenta bancaria. Quien no tiene nada que ocultar no tendría ningún problema en dar esos datos. Si algo sale mal, Hispasonic puede proporcionar esos datos al afectado y desentenderse.
Y si no, que se cierre el mercadillo.
mod
Vamos a probar varias cosas: aparte del karma, que ya veremos cómo sale y si compensa en términos de carga del servidor, os facilitaremos un contrato para que las dos partes se comprometan a un cumplimiento, que os será de gran ayuda en caso de complicaciones, para fundamentar una demanda. Algó así como "la parte A se compromete a entregar a la parte B el material XXX al precio XXX con las condiciones tal y tal". Se firma, se envía y ya tenéis algo a lo que ateneros.
Yo tampoco estoy de acuerdo en cerrar el mercadillo...
No quiero ponerme a hablar sin conocimiento de causa pero tal y como se comenta este mercadillo es uno de los más importantes, yo no sé si eso se puede rentabilizar, si ya es rentable o no conviene pero tal y como se ha dicho en poco tiempo hispasonic a pasado a ser una comunidad donde se conocian todos los usuarios a ser un espacio abierto a una gran cantidad de personas. Al menos esa es la sensación que tengo.
Lo que no puede ser es que a menudo salgan unos listos que se aprovechan de los demás y el comportamiento sea de esconder la cabeza para que no te den dos ostias.
Que un usuario te venda material en mal estado o ni siquiera te lo mande y que pueda pasearse tranquilamente con otro nick (similar al anterior) y desde la misma ip. No se vosotros pero algo esta fallando aqui.
Y para terminar decir que la semana pasada estuve en barcelona comprando en mano un kaoss pad3 a traves de este mercadillo y esta semana he recibido un ms2000b desde mallorca.
Esta claro que a veces somos poco precavidos y es por eso que todos deberias poner de nuestra para solucionarlo.