¿Encontráis a gente con vuestro gusto?

  • 1
Guada
#1 por Guada el 01/06/2024
Hola!
Os cuento un problema que me surge habitualmente por si os identificais. Soy una persona joven (etapa universitaria) y me apasiona la música, a un nivel un poco enfermizo. Algunos de mis artistas favoritos son:

Carlos Puebla
Toña la Negra
Bola de Nieve
Cecilia
Pérez Pardo
Juanito Makandé
Los Panchos
Cecilia Todd
Rodríguez
Jackson C Frank
The Psychedelic Furs
Pedro Guerra
Karen Dalton
Billy Fury
Carole King

Entre muchos otros… El problema llega cuando realmente no puedo encontrar ningún vínculo en este sentido con alguien de mi edad, ni online, ni físico. Se que hay música alternativa, como el metal, que no tiene tantos fans pero que de manera online es sencillo encontrar amigos con este interés. En cambio, siento que con este tipo de gustos es mucho más difícil, además ( y quizás porque soy demasiado intensa con la música) siento que poca gente de mi edad con la que hablo sienta lo que hay detrás de cada letra, o de los sentimientos que esta te despierte.

A vosotros os pasa o es que soy demasiado romántica ?? Acepto críticas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 01/06/2024
Guada escribió:
Los Panchos


Curiosamente a mí me gustaban los Panchos cuando tenía unos 12 o 13 años (ahora voy por los 47), supongo que porque estaba aprendiendo a tocar la guitarra y en las clases nos hacían practicar con boleros.

Guada escribió:
The Psychedelic Furs


Subir
Lenny
#3 por Lenny el 01/06/2024
Sentir haber nacido en el lugar equivocado en el momento equivocado
Subir
maximo
#4 por maximo el 01/06/2024
Guada escribió:
El problema llega cuando realmente no puedo encontrar ningún vínculo en este sentido con alguien de mi edad, ni online, ni físico



Dentro de poco, si sigues siendo tu misma, no lo verás como un problema, sino como una virtud. Siempre necesitamos que el mundo escuche los latidos de nuestro corazón, que todo el universo se sincronice con nuestra forma de entender la realidad. Pero la experiencia, sea cual sea, y la humildad, te enseñan a escuchar el mundanal ruido.


Hay más cosas ahí fuera que aprender que enseñar. Siempre.


Todos somos piezas que no encajan de un rompecabezas, y nos tiramos la vida entera buscando el puzle donde encajar. No hay que buscarlo, hay que crearlo. No existe y nunca ha existido, y sólo existirá dependiendo de lo que hagamos. Somos, para eso estamos aquí. No hace falta que sea de un trillón de piezas y abarque el universo entero, con que rodeé tu pieza, y encaje en tu universo elemental es más que suficiente. Pocos lo logran.


Lo importante es ser tu misma siempre y en cada momento, y no modificar tu pieza para que encaje en todos los puzles. Eso, además de hacer trampa, no sirve.


Un saludo y un placer leerte.

….


(Mira, ya has encontrado, aunque sea virtualmente, gente que comparte inquietudes y te entiende. Quizás no sean lo vínculos que buscas y necesitas, pero algo es algo. No estás sola.)


(Por tus gustos musicales personales deduzco que aun te queda mucho trayecto para llegar a Gabriel Fauré, Esther Phillips, Bill Evans, Jeff Andrews…o a donde quieras llegar…que envidia me das, no lo puedo soportar, dios mío detenme… …disfruta del maravilloso camino.)
Subir
D4v
#5 por D4v el 01/06/2024
A mi personalmente no me interesa encontrar a gente que le guste lo mismo que a mi, me gusta disfrutar de mis cosas en soledad, así es mas fácil sumergirme en mi mundo.
Es otra forma de ver el mundo.
Subir
1
Guada
#6 por Guada el 02/06/2024
#2 Esa es la primera canción que conocí de ellos, que recuerdos. No se porque pero esa en concreto me da nostalgia de una época que ni he vivido xD
Subir
Guada
#7 por Guada el 02/06/2024
#4 Es interesante lo que comentas. Mi mayor problema no es tanto encajar con los demás, sino que me cuesta hacer nexos en ese sentido con gente de mi edad. Aún así tampoco me cierro me gustan algunos artistas más “mainstream” estilo de C Tangana y esas cosas. Así por lo menos tengo de que hablar en ese sentido y no quedo de rara :)

También estuve macerando el tema estos días, y probablemente lo que me pase es que le doy demasiadas vueltas a todo, no que las personas no lo entiendan. Es como que de alguna manera siempre tengo que ahondar en significado de las cosas y hilarlo con algún sentimiento o ideas.

Respecto a los artistas que me comentaste, sólo conocía an Esther Phillips, al resto les acabo de dar una oída en Apple Music. Gracias por las recomendaciones <3

Se me olvidó mencionar antes que me encanta la música soviética , Shostakóvich, Kapustin, Prokófiev, Jachaturián…No se si alguien es fan.
Subir
Caesar
#8 por Caesar el 02/06/2024
Guada escribió:
me encanta la música soviética , Shostakóvich, Kapustin, Prokófiev, Jachaturián


Ahora lo acabas de apañar #-o

A mi, no me hace falta nadie, aunque estoy casado y tengo una familia, se vivir solo, pero si que me llama la atención no encontrar a nadie y digo a nadie que se interese ni siquiera por la buena música, ya no te digo por los mejores y cero por la creación/producción, es por eso que estoy aquí, y a mi no me gustan las redes sociales, las tengo como herramienta, no por frivolidad, cuando me registré en Hispa me entraron picores.

Estoy seguro de que si hubiese mas personas en el mundo que tuvieran tus gustos musicales, nos ahorraríamos algunas guerras, no todas pero si algunas.

Aquí puedes encontrar un hueco donde compartir y aprender, te lo digo yo que no hago otra cosa nada mas que aprender y aún así, a día de hoy, no puedo enseñar casi nada a nadie de aquí sobre música, lo digo para que veas el nivelazo, y no solo de música, yo mismo, me he tenido que retirar mas de un a vez de algún foro sobre algún tema off topic por no estar a la altura para disertar sobre el tema.

Exceptuando las mías, creo que ya te habrás dado cuenta de lo que digo por las respuestas que has tenido.

Volviendo a la música, lo peor es que tengo la percepción de que la buena no va mas, sino a menos, poco a poco pero a menos, y eso va ligado a que también cada vez haya menos gente interesada por ella, no se que va antes si el huevo o la gallina.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 02/06/2024
Guada escribió:
Se me olvidó mencionar antes que me encanta la música soviética , Shostakóvich, Kapustin, Prokófiev, Jachaturián…No se si alguien es fan.

Pues menuda diferencia de música con la primera lista… vamos, de hablar de auténticas obras de arte a hablar de productos comerciales creados para un público en una época concreta, condenado a caer en el olvido… normal que en ese tipo de música no encuentres gente con los mismos gustos y edad… ya verás como probando con los compositores de tu último post encuentras mas gente con quien compartir buenos ratos.
Subir
maximo
#10 por maximo el 02/06/2024
#7

Pues hija mía, menudo nivelazo, ya hubiera querido yo a tu edad tener las cosas tan claras. Disculpa mi arrogancia, me viene de serie.

En lo referente a no encontrar gente con tus inquietudes musicales. Nos pasa a todos, y no cambia con la edad, como comentan los compañeros. Así que hay que aprender a andar ese camino sólo, como la mayoría de cosas importantes en esta vida que merecen la pena ser vividas.

Y ser raro, no es malo, es otra condición ineludible del ser humano. Lo raro es ser normal en un mundo de ocho mil millones de almas individuales.

"Nadie es como otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Si dos están de acuerdo en algo es por un mal entendido."

Jean P. Sartre
Subir
Guada
#11 por Guada el 02/06/2024
#9 No lo veo tan así, dentro de un genero aparentemente comercial o finalista, puede haber auténticas piezas de arte. Al igual que en géneros que no disfruto tanto, como puede ser el reggaeton o pop hay temas que son una maravilla y despiertan cosas únicas. Igualmente, la música y el arte son cuestión de perspectiva y es lícito no tener la misma opinión.
Te dejo una de mis favoritas de estos compositores por si te apetece escucharla :):
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1704.jpeg
Subir
1
Adriano Baneado
#12 por Adriano el 02/06/2024
#11 este pensamiento ya va más acorde de alguien con veinti y pocos años. me ha recordado a esta chica que piensa que Mozart poco es frente a Miley Cirus. El profesor de conservatorio, imagino que por quedar bien con la peña, tampoco le quita la razón y hasta intenta explicar el fenómeno pop pero por dentro a saber lo que pensará.

Subir
Guada
#13 por Guada el 02/06/2024
#12 Hola!
Creo que no has entendido lo que quería decir realmente, pero me gustaría darte mi opinión sobre lo que dices.

Entiendo lo que plantea la mujer del vídeo, de hecho en ocasiones he visto vídeos suyos, pero no comparto su forma de ver la vida. Me refiero, si ves sus vídeos normalmente trata de hablar de dos elementos casi inconexos para ganar fama y popularidad, exagerando mucho la esencia de las cosas mismas.

Yo comentaba que realmente no se trata todo de blancos o negros, o de géneros buenos o malos. Siempre puedes encontrar joyitas donde no lo pensabas. Que quizás de primeras no te atraiga un género, como para mi puede ser el pop, no quita que haya temas fascinantes y verdaderamente interesantes. La música es tan variada y hay tal cantidad de artistas que sería imposible que dentro de los miles que hay en un género no te gustase una sola canción.

No creo que en esta vida haya que irse a partes opuestas, ya que se puede disfrutar de todos los géneros entendiendo su contexto y donde están. Es una cuestión de punto medio.

Un saludo :)
Subir
Adriano Baneado
#14 por Adriano el 02/06/2024
#13

Esa teoría está muy bien pero la práctica es que el 99% de los de veintitantos escuchan lo mismo y no al Rey del Mambo, el folclore venezolano de hace 50 años, Cecilia y los compositores rusos. Ser fan de Jachaturián, pero esto que es me cuesta trabajo leerlo.

Además esto es norma de ley, la juventud escucha la música de su tiempo. Antaño los jóvenes escuchaban el rock de The beatles, Rolling Stones o Pink Floyd, otra generación escuchaba Tino Casal, Depeche Mode y Mecano, y así sucesivamente. Ley de vida.

Escucha a Omar Montes y no te pierdas en el vacio. La generación Zeta, como todas las anteriores, es la que sostiene el mercado.


Subir
D4v
#15 por D4v el 02/06/2024
Haciendo gala de mi desconfianza a un 49% y un 49% mas de mi intuición, me asalta una duda muy frecuente en Hispasonic.
Alguien entra en una pagina de músicos mas o menos y le da por preguntar, ¿Encontráis a gente con vuestro gusto?.
Generalmente con aires de fémina para captar mas la atención y curiosamente otra persona muy activa en este hilo solo habla de temas sobre gustos musicales y hace 3 semanas que se registro.
No se, algo me dice que algo no cuadra, de no ser así con ignorar mi mensaje es suficiente.
Pero en mis adentros algo me dice que diga, ¿no te cansas nunca?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo