Antes de nada, mis disculpas si no es el lugar correcto. Tengo un problemilla, me he pillado unos nuevos altavoces de mezcla, unos focal shape twin. El volumen de salida es muy alto, son muy potentes para mi home studio. Uso cubase 5 y Windows 7 y la tarjeta de sonido es una steinberg ur22.
Los altavoces son crema, pero muy potentes, tengo que ir manejando la perilla de volumen de la tarjeta con un cuidado extremo, moviendo la rueda de medio milímetro en medio milímetro.
El caso es que le gustaría no tener que ir con tanto cuidado y tener más margen para poner el volumen a mi gusto.
He abierto el hilo aquí, en secuenciadores, porque no sabía si abrirlo en equipo, en Windows, en mezcla o en qué lugar.
Para oír los sonidos de Windows, pongo el volumen de salida al 20 y con eso me vale para oír música, está perfecto, pero no sale cubase como opción cuando pincho donde el símbolo del altavoz abajo a la derecha para poner una salida máxima.
Como solución se me había ocurrido bajar el estéreo out pero entonces no sé a qué nivel estoy sacando la mezcla general. La siguiente opción sería crear un bus final antes del stereo out y fijarme ahí en los niveles y en el stereo out, bajarlo para tener ese control.
He buscado otras opciones, porque tener que hacer esto en los 10 temas que estoy trabajando es un poco rollo, y al final en alguno se me olvidará y cuando lo abra y le dé al play me voy a pegar un buen susto jejeje, pero no encuentro ninguna. Además, a veces cambio a auriculares y tendría que estar preocupándome constantemente por esto, porque la perilla de auriculares la suelo tener entre el 40 y 50% y la de los monitores no hay huevos a pasarla del 5%.
Alguien sabe si hay alguna opción para que cubase salga con menos potencia por la tarjeta, y que no sea dentro del stereo out?
Lo ideal sería que saliera solo con menos potencia por los altavoces y no por los auriculares, pero no hay opción en la tarjeta para ello...
Gracias de antemano y un saludo.