Intuyo que este es un problema de principiantes, que llevo años teniendo y que hoy llevo toda la mañana investigando, buscando en hilos, de forma infructuosa.
Vereis, resulta que abro cubase 9.5 y se abre el proyecto que sea, ahora mismo cargados de instrumentos de Play! por que sigo probando cosas del composer cloud de East West. Lo que vengo a decir, es que estoy al día con el software. Las pistas, todas MIDI, conservan los valores de volumen, etc, pero suenan todas las pistas como si estuvieran a 100 (valor predeterminado). Asi que tengo que ir repasando pista a pista los volúmenes y, con solo hacer clic sobre el cuadradito indicador, "vuelve" al valor marcado. Como si yo con el ratón les tuviera que recordar a cada una de las pistas a qué volumen deben sonar. Esto, cuando estoy maquetando algo de 5 pistas, no me molesta, pero cada vez tengo proyectos de mas y mas pistas y supone un absoluto engorro.
Este problema lo tenía yo ya en los años en los que usaba Cubase 5 y me imaginaba que sucedía por lo obsoleto del softweare, alguna pequeña incompatibilidad con Philarmonik (que usaba por la época), pero no. Ahora, con Cubase 9.5 comprado, su Play! y todo en orden, me sigue sucediendo este problema que por mucho que busqué en internet, parece que solo me pase a mi.
Esquema del problema
PISTA 1. Valor asignado por mi: 35 sonando a 35
PISTA 2. Valor Asignado por mi: 80 sonando a 80
PISTA 3 Valor asignado por mi 120 sonando a 120
Cierro proyecto
Vuelvo a abrir
PISTA 1. Valor asignado por mi: 35 sonando a 100
PISTA 2. Valor Asignado por mi: 80 sonando a 100
PISTA 3 Valor asignado por mi 120 sonando a 100
La mezcla completamente hecha trizas, pero...
Paso el mouse por el indicador de volumen de la pista 1. Sin modificar el valor asignado por mi (35), hago clic, y el volumen que suena pasa de 100 a 35, bajando el volumen de la pista a como debe de sonar.
Espero que me podáis ayudar a poder abrir un proyecto y no tener que ir clicando en cada pista para que, desde el principio, suenen todas las pistas con los valores asignados y no con el valor 100 predeterminado.
Gracias!