Problema con el warping en Simpler

Agustín Barrancos
#1 por Agustín Barrancos el 25/08/2020
Vale, lo que me sucede es lo siguiente, al usar simpler arrastro el sample a desarrollar, selecciono el trozo a samplear lo pongo en loop para crear un sonido con sustain, y le agrego algunos milisegundos de fade para eliminar los molestos clips que puedan ocurrir. Hasta aquí todo normal, pero al momento de activar la funcion warp para porder utilizar el sample sin que este sufra de aceleracion o retroceso en relacion al pitch, pierdo la función del fading, lo que vuelve otra vez a que se escuchen los clipeos de comienzo y fin del sample en cuestión, mi pregunta es:

¿Hay alguna manera de activarlas a ambas en simultaneo? Porque si resulta que no, pues menudo lío tener que hacerle los fades al sample previamente, exportarlo, para luego volver a importarlo y meterlo al simpler.

Debo aclarar que la versión que utilizo de Ableton es la Live 10 Suite 10.1.1

Desde antemano muchas gracias por leer xd
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Wikter
#2 por Wikter el 26/08/2020
Usa la técnica de crossfade y deja el warping para los aficcionados. O si no te queda más remedio que corregir tono con warp, crea una muestra suficientemente larga con crossfades conviertela a una muestra y entonces activa el warping.
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franciss
#3 por franciss el 26/08/2020
Como te han dicho, siempre que puedas no uses el warp, con el perderas calidad en las muestras de audio.
Corta la muestra justo cuando pasa por cero y haz el loop donde la muestra sea continua o no se note apenas el corte.
Haz varios compases y consolida, ya después puede usar el warp si quieres variar el tono sin que se acorte o alargue el tempo del sample.
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Wikter
#4 por Wikter el 26/08/2020
franciss escribió:
Corta la muestra justo cuando pasa por cero y haz el loop donde la muestra sea continua o no se note apenas el corte

Esa es la manera difícil de hacer bucles, se puede hacer con percusiones sin demasiada complicación, pero con timbres sostenidos puede ser un dolor de cabeza.
Usando un fade in y un fade out solapados se hace un "crossfade" o fundido cruzado. Se puede establecer el centro del crossfade como punto de inicio y final del bucle.
https://gamedevbeginner.com/create-looping-sound-effects-for-games-for-free-with-audacity/
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Agustín Barrancos
#5 por Agustín Barrancos el 06/09/2020
FuzzyLogic escribió:
Usando un fade in y un fade out solapados se hace un "crossfade" o fundido cruzado. Se puede establecer el centro del crossfade como punto de inicio y final del bucle.
https://gamedevbeginner.com/create-looping-sound-effects-for-games-for-free-with-audacity/


Vale, este artículo ha sido de gran ayuda, muchas gracias!
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