Problema con YAMAHA 02R96 V2

javiarraiz
#1 por javiarraiz el 10/05/2017
Saludos desde Venezuela, voy al grano, la alcaldía de mi ciudad creo un estudio de grabación hace ya 3 años con la finalidad de "ayudar" a músicos a grabar sus canciones, este duro 3 años cerrado por que el ingeniero que trabajaba en el se fue del país, actualmente un amigo (no ingeniero pero si conocedor) hizo un trato para reactivarlo y que eso no se pierda (hablamos de una inversión de más de 300 mil USD para la construcción y equipamiento de este estudio), mi amigo me pidio que lo ayudara porque no lograba hacer que algunas cosas funcionaran, en este estudio hay 2 interfaces, una Avid HD Omni y una Apogee Symphony, a la apogee llegan varios preamps (ya comprobé que esto funciona perfectamente) el problema esta con la consola YAMAHA 02R96, primero, ¿Esta consola funciona como interface de audio?, ya configure para que funcionara como controladora, la yamaha esta conectada por ADAT a la HD OMNI, pero no logramos de ninguna manera que esto funcione, en el pro tools están presentes distintas entradas para grabar, las que corresponden a los preamps que se conectan a la apogee (esto funciona correctamente) 8 entradas que corresponden a la HD OMNI y 12 que corresponden a la YAMAHA 02R96, si conecto un micrófono en el stage box del live room que esta conectado a la YAMAHA no sabemos como hacer que la HD OMNI reciba de la consola YAMAHA, y menos que el pro tools reciba llevamos dos días con este problema y lamentablemente el no se puede comunicar con el ingeniero que realizó las conexiones ni con el ingeniero que trabaja ahí antes. Se que fue una explicación un poco larga, pero en concreto la YAMAHA 02R96 esta conectada a la HD OMNI por ADAT y no sabemos como hacer que la interface reciba de la consola y por lo tanto no podemos hacer que el pro tools reciba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 11/05/2017
javiarraiz escribió:
¿Esta consola funciona como interface de audio?

No parece. Está conectada por ADAT, luego da a pensar que la intención era la de ampliar entradas para grabar, y la de tener procesadores para la mezcla (o mezclar con ella directamente... según).


javiarraiz escribió:
si conecto un micrófono en el stage box del live room que esta conectado a la YAMAHA no sabemos como hacer que la HD OMNI reciba de la consola YAMAHA, y menos que el pro tools reciba

Primero en la Yamaha hay que configurar que el micro salga por ADAT.
Luego en el DAW configurar el canal de entrada para que entre el ADAT correspondiente.

Espero que os haya servido de algo.

Un saludo.
Subir
javiarraiz
#3 por javiarraiz el 11/05/2017
robinette escribió:
Primero en la Yamaha hay que configurar que el micro salga por ADAT.
Luego en el DAW configurar el canal de entrada para que entre el ADAT correspondiente.
Saludos amigo Robinette, tuve cierta idea de que debía ser algo así, mas no tengo idea de como configurar los canales para que salgan por ADAT, ¿sabes como hacer eso?, tengo el manual en español pero la verdad no he dado con sección en donde vea el como hacerlo y es lo único en lo que no he podido ayudar a mi amigo porque el en si no tenia la idea de como hacer trabajar todo lo demás, si sabes como hacerlo te agradecería mucho si me dijeras como, si no, igual muchas gracias, ya con eso que me dijiste es más fácil buscar la solución.
Subir
robinette
#4 por robinette el 11/05/2017
javiarraiz escribió:
tengo el manual en español pero la verdad no he dado con sección en donde vea el como hacerlo

La 02r96 tiene 4 slots para conectar diversas tarjetas de ampliación (como la ADAT).
Tiene que tener una sección "routing" donde puedas seleccionar y configurar el ruteo hacia y desde esos slots.

Un saludo.
Subir
robinette
#5 por robinette el 11/05/2017
No es en el apartado de routing sino en el de patching... (página 68 de su manual en inglés).
http://download.yamaha.com/api/asset/file?language=en&site=countrysite-master.prod.exp.yamaha.com&asset_id=7709
Subir
javiarraiz
#6 por javiarraiz el 11/05/2017
robinette escribió:
No es en el apartado de routing sino en el de patching... (página 68 de su manual en inglés).
http://download.yamaha.com/api/asset/file?language=en&site=countrysite-master.prod.exp.yamaha.com&asset_id=7709
Agradecido amigo, bueno, ya leeré ese apartado, supongo que con solo configurar eso ya estará listo, es decir, no debería "mover" algo más, supongo que esas salidas no se controlan con algún fader a parte de cuando yo le de volumen de salida a los canales, nuevamente gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo