La Edirol incluye ASIO, puede que tu problema sea incompatibilidad entre ambas, deshabilita desde el bios AC97, y desde ya usa los driver de Roland no los asio genericos
La tarjeta AC97 esta deshabilitada y uso los drivers de roland pero estuve probando los ASIO4ALL porque lo ponian aqui en el foro pero uso los de roland.
porfavor ayudadme que estoy mas parao que un avion de marmol...
Comprueba la temperatura de tu micro y placa base.
Mi presscott me daba el mismo problema por la temp., al llegar a cierto valor (70 grados centigrados) este se ralentiza para no quemarse. Si es por esto, limpia el micro, el disipador y ventiladores y cambia la pasta termica.
Hasta otra.
Una pregunta, ¿cómo se comprueba la temperatura del micro y la placa? Un saludo.
Yo tampoco se medir la temperatura del microfono, aunque no solo pasa en grabacion pero me gustaria saber hacerlo. La de la placa hay muchos programas yo uso SensorsView Pro 3.1, tambien e oido que es bueno Everest
¿La temperatura del microfono?, me habre esplicado mal, me referia a la del microprocesador del pc.
Para medir la temperatura lo ideal es con una sonda, pero a falta de esta, podeis usar software como sensor view o everest, tambien lo podeis ver desde la bios.
Para entrar en la bios, cuando arrancais el pc debeis pulsar F2 o Supr(Del) segun el modelo de la bios (consultar manual).
Si os pasa de 50 grados centigrados sin correr aplicaciones empezar a preocuparos y si pasa de 60, como fue mi caso, limpieza segura.
Tener en cuenta que el ventilador del disipador lo que hace es entrar aire hacia este, el aire tiene particulas de polvo que se van acumulando entre el ventilador y el disipador creando una pelicula de polvo que impide el correcto flujo de aire, y por lo tanto aumentado la temp. del micro (perdon, del microprocesador), apareciendo los dichosos "clicks" al reproducir o al grabar audio.
No os doy mas la chapa con el temita.
Aksel_DS, esto seguro que lo habras comprobado mil veces, pero por si las moscas, mira que todos los botoncitos de tu edirol esten correctamente, en concreto he visto que en la parte trasera tienes uno para escoger el sample rate, supongo que este debe coincidir con el de tu aplicacion (Cubase...)
A ver si hay suerte y es por una chorrada de estas.
Hasta otra, y comprobar la temperatura, no cuesta nada y os puede solucionar muchos problemas.
saludos, tengo una board msi k9n diamond con procesador amd x2 de 4600 , la board trae una sound blaster audigy 7.1 , el problema es que al grabar por la entrada de microfono en el audition, se me genera una pequeña pausa repetitiva cada 39´´ aproximadamente
Seguramente es un problema de Windows. asegurate de borrar archivos temporales, caché de internet, etc, y desinstala cualquier programa que no utilices. (buscate un optimizador, como por ejemplo el Advanced Systemcare, es gratuito)
Nota: los 32 bits no tienen nada que ver con la tarjeta, esos corresponden a la forma de trabajar del software.