Problemas de calidad de sonido
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no se si tienes el Asio4All instalado, si no, instalalo, la calidad de sonido esa mala que percibes es probablemente una "diferencia" de volumen como mucho, tienes que usar ASIO, la otra alternativa es MME, pero deberías usar ASIO.
no se si tienes el Asio4All instalado, si no, instalalo, la calidad de sonido esa mala que percibes es probablemente una "diferencia" de volumen como mucho, tienes que usar ASIO, la otra alternativa es MME, pero deberías usar ASIO.
una vez que pongas ASIO4ALL comprueba que el sample rate no baje de 44.100 Hz
y comprueba si ese problema de sonido se soluciona al poner el cargador, yo tuve un portatil que cuando no estaba conectado a la corriente, reducia la calidad de sonido para aumentar la duración de la bateria... o eso, o que no podía con el voltaje que le daba...
y comprueba si ese problema de sonido se soluciona al poner el cargador, yo tuve un portatil que cuando no estaba conectado a la corriente, reducia la calidad de sonido para aumentar la duración de la bateria... o eso, o que no podía con el voltaje que le daba...
mod
Para latencia la que habeis tenido vosotros al resucitar un hilo del 2010...
Por cierto #5 tu tarjeta puede que trabaje internamente a 48KHz, con lo cual para reprocudir a 44.1KHz tendrá que hacer operaciones y te dará más latencia, pero lo normal es que cuando aumentas los KHz aumente la lantencia, pues los cálculos matemáticos son más complejos.
Y ya puestos trabaja con drivers ASIO que te darán una lantencia decente con la que poder tocar, ya que lo que tienes, más que latencia es delay...
Por cierto #5 tu tarjeta puede que trabaje internamente a 48KHz, con lo cual para reprocudir a 44.1KHz tendrá que hacer operaciones y te dará más latencia, pero lo normal es que cuando aumentas los KHz aumente la lantencia, pues los cálculos matemáticos son más complejos.
Y ya puestos trabaja con drivers ASIO que te darán una lantencia decente con la que poder tocar, ya que lo que tienes, más que latencia es delay...
la latencia es menor al aumentar la frecuencia de muestreo, porque para un buffer del mismo número de muestras, los buffers tienen "que pasar mas deprisa"
si tu tienes un buffer de 512 samples y tarda x milisegundos en pasar cada buffer hasta completar 48.000 samples en un segundo, si le mandas trabajar al doble de samples por segundo, es decir, 96.000, cada buffer tiene que tardar la mitad en procesarse.
48.000 entre buffers de 512 samples = 93.75 buffers en un segundo
1000 ms (un segundo) entre 93.75 buffers = 10.66 ms de latencia
la misma operación pero al doble de muestreo
96.000 entre buffers de 512 samples = 187.5 buffers en un segundo
1000 ms (un segundo) entre 187.5 buffers = 5.33 ms de latencia
eso si... a 96 le estás pidiendo mas potencia al ordenador, pues le estáis pidiendo que procese el doble de buffers en el mismo tiempo
si rebajais el número de samples por buffer también se reduce la latencia
96.000 entre buffers de 256 samples = 375 buffers en un segundo
1000 ms (un segundo) entre 375 buffers = 2.66 ms de latencia
pero otra vez le pedís mas caña al ordenador pues de nuevo le exigís que procese mas buffers en el mismo tiempo.
si las latencias obtenidas con estas matemáticas no coinciden con lo que os da vuestro ordenador y son mas altas, es porque la eficacia del proceso, de los drivers que son los encargados de gestionar el audio enviado a la CPU y mil variables mas, nunca son del 100%.
si tu tienes un buffer de 512 samples y tarda x milisegundos en pasar cada buffer hasta completar 48.000 samples en un segundo, si le mandas trabajar al doble de samples por segundo, es decir, 96.000, cada buffer tiene que tardar la mitad en procesarse.
48.000 entre buffers de 512 samples = 93.75 buffers en un segundo
1000 ms (un segundo) entre 93.75 buffers = 10.66 ms de latencia
la misma operación pero al doble de muestreo
96.000 entre buffers de 512 samples = 187.5 buffers en un segundo
1000 ms (un segundo) entre 187.5 buffers = 5.33 ms de latencia
eso si... a 96 le estás pidiendo mas potencia al ordenador, pues le estáis pidiendo que procese el doble de buffers en el mismo tiempo
si rebajais el número de samples por buffer también se reduce la latencia
96.000 entre buffers de 256 samples = 375 buffers en un segundo
1000 ms (un segundo) entre 375 buffers = 2.66 ms de latencia
pero otra vez le pedís mas caña al ordenador pues de nuevo le exigís que procese mas buffers en el mismo tiempo.
si las latencias obtenidas con estas matemáticas no coinciden con lo que os da vuestro ordenador y son mas altas, es porque la eficacia del proceso, de los drivers que son los encargados de gestionar el audio enviado a la CPU y mil variables mas, nunca son del 100%.
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