Es un placer , como siempre, leeros y aprender de tanta gente agradable y profesional que siempre os habeis tomado la molestia de orientar a personas que, como yo, nos queda mucho camino por aprender. Nunca se deja de aprender en la vida.
Vereis, os comento un tema que me está dando últimamente bastantes quebraderos de cabeza. Resulta que, a pesar de ser muy interesantes y sonar bien, tengo instalados en mi PC sobremesa con Cubase 5 64bit dos plugins VST para cargar algunas librerías orquestales que compré y hacerlas sonar. Uno es el UVI Workstation y el otro es el PLAY para librerías orquestales EastWest.
No son las mas profesionales de sus respectivas gamas, pero suenan bastante bien.
El atasco es que cuando me interesa un sonido de la librería UVI y que suene junto con un sonido de violín de PLAY de EastWest, no se llevan bien. Cubase se me cierra si intento cargar algún instrumento más en PLAY VST y UVI Workstation ya desde el principio aunque estuviera solo empezaba a hacer clicks en el sonido cuando llevaba un rato solo con él.
UVI también he intentado que trabajase en Cubase junto con otros VST de sintes que siempre han funcionado y la máquina iba holgada. Cuando meto el UVI Workstation con otros empieza a provocar inestabilidad, no sé por qué. Ya se lo podían haber currado un poco más.
Tampoco hago trabajos con 20 pistas de violines trombones, sintes virtuales a la vez ni nada de eso. Soy consciente que para eso hace falta mucha potencia. En fin, no sé porqué se lleva mal con otros VST. PLAY VST que tiene librerías mucho más potentes lo veo menos problemático, pero es meter el UVI y empiezan las tonterias a mitad del trabajo que intento hacer. No parece llevarse bien con otros.
Sé que mi Cubase es una versión antigua (no me he podido permitir comprar otra más reciente y me iba bien para lo que yo he necesitado hasta ahora). La RAM del PC es 8GB, un procesador Intel Core i5 3,20 Ghz con Windows 7 64bit y el Disco Duro no es un SSD, pero es relativamente reciente y tiene espacio de sobra.
Así que no sé que puede estar pasando con esos VST.....
Perdonad por semejante tocho. Pero es que estoy bastante perdido con eso de que no se lleven bien plugins que se supone que son de marcas de fiar.....y como os habrá pasado alguna vez , cabrea mucho que a mitad de proyecto Cubase haga, zasca!!. Y, hale, se queda el proyecto estancado porque un instrumento está en el otro VST y no se llevan bien.