Problemas al exportar audio

B-Nogart
#1 por B-Nogart el 16/10/2006
Hola¡

Bueno pues soy usuario del SOnar 6 desde hace bien poco.

El problema que tengo es que en mi composicion, todo los medidores estan por debajo de 0 db, sin embargo, al exportarlo y escucharlo en winamp, los kicks me suenan distorsionados, incluso poniendo winamp a la mitad del voumen.

He probado a exportarlo con todas las opciones pero me sigue pasando igual.

Mi tarjeta de sonido es una waveterminal 192M, pero con logic nunca me habia dado problemas.

A ver si alguien sabe de que puede ser.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Nones
#2 por Nones el 16/10/2006
Los medidores de pista no deben llegar a 0.0 , ni los de bus, ni el master.

Comprueba los medidores del master en la consola (Alt+3).

Si ya lo tenías comprobado no tendría por qué distorsionar, a no ser que el WinAmp le haga algo raro para subirle el volumen, mientras reproduce, prueba con otro reproductor tipo Windows Media a ver si te pasa lo mismo, para identificar el problema

Salu2...
Subir
B-Nogart
#3 por B-Nogart el 16/10/2006
Joder¡

Ya se de que es¡¡¡

Resulta que la distorsion digital solo aparece cuando exporto el wav a 32 bits/44KHZ.

A ver si algun iluminado me explica la diferencia entre grabar a 16, 24 o 32 bits.

Un saludo
Subir
serpao
#4 por serpao el 08/02/2007
Hola que tal, yo tengo una pregunta con respecto a el volumen que se obtiene al momento de exportar un proyecto en wav. La pregunta es por que cuando yo exporto a wav el volumen que se obtiene es muy bajo a comparacion de otras canciones, ejemplo cuando pongo una cancion cualquiera no tengo que subirle mucho para escucharla bien pero cuando pongo la cancion que exporte en sonar tengo que subirle demasiado para que se escuche, tengo el sonar 5, en verdad agradeceria mucho su ayuda ya que no he encontrado solución para esto, de ante mano muchas grax.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 08/02/2007
serpao, lo tuyo se debe probablemente a que después de mezclar y exportar, tienes que "acabar" el tema mediante un software de masterización (p.e. Soundforge o similar). Busca en el foro por "masterizacion" o "masterizar" y encontrarás información útil.

Por otra parte es mejor que abras un tema nuevo si quieres plantear una duda distinta de la del hilo en el que estás. Así además no le "chafas" el hilo al que lo abrió.
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 09/02/2007
Holas,

Tienes más info sobre masterizacion en la seccion de artículos tecnicos:
https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Lo que puedes hacer:
-Masterizar el archivo wav resultante de la mezcla (leete los artículos de masterizacion)
-Introducir un limitador o una comprension no muy fuerte en el bus master durante la mezcla. Según los puristas esto no es muy recomendable, pero aumentará el volumen que obtendrás en la mezcla.

Mira también la zona de descargas de Hispa. En la seccion de freeware Win hay efectos gratuitos que te serán de utilidad. Por ejemplo, un limitador:
[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... miter.html[/url]

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo