dovo escribió:
Gracias, a todos, haré estas comprobaciones que me comenta Arnau TS y os diré.
Respecto a los 604, draid Un, probablemente no sean los mejores micros para una bateria pero para mi cumplen perfectamente. Si te digo la verdad para el parche superior me gusta algo más un 57 pero tampoco es exagerada la diferencia, si además, añades que los tengo puestos siempre, son super cómodos... También he experimentado con los 421 de la misma marca y según mi criterio esos en timbales no tienen rival, ahora si, son grandes e incómodos. El 421 colocado en la caja superior es muy "bestia" realza o mejor dicho recoje todas las frecuencias medias-graves que entrega el instrumento, nada que ver con un micro dinámico con la membrana mucho más pequeña.
A parte, de los modelos, en los que creo que ya hay suficiente información como para crear "standards" se puede experimentar con lo que sea, y sobre gustos ya se sabe...
Mi otro gran problema es que por el micro de caja se me cuela todo. Todo es todo. Si haces un ritmo con el ride y quitas en la mezcla los overheads siguen sonando por la pista de caja a un nivel no aceptable. (osea, altísimo).
Incluso por el micro de bombo también aunque en bastante menor medida.
Se que hay veces que hay que puertear, y aunque no sea fan de las puertas, a veces lo hago, pero es que ahora es impresionante como sobretodo se cuela el ride y el charles por el micro de caja. Aún puerteándolo, cuando ésta abre se escucha perfectamente el ride o el charles. Se que me direis que es una cuestión de colocar el micro, pero en mi anterior estudio eso no pasaba, y en realidad tampoco existen tantísimas posibilidades para colocar un micro en el parche superior de una caja.
Espero vuestras aportaciones gracias.
Yo suelo usar el 57 arriba, y como me va bien no he probado un e604. Pero por comodidad, si los tienes fijos, pues si no hay mucha diferencia merece la pena.
Respecto a lo de la caja, pues que te voy a decir, me pasa lo mismo. Aunque claro, yo no tengo un sitio acondicionado y en el que me he gastado una pasta, simplemente es un local de ensayo insonorizado pero no sonorizado. Y claro, en ese caso es posible que sean las reflexiones. Yo no entiendo mucho sobre acustica, a ver si algun experto se deja caer por aquí, o si no postealo en el foro de acustica. También podrías consultar a los que te diseñaron el estudio.
En el bombo no se me suele colar nada, ademas, si se cuela el bombo si me gusta puertearlo. Ahora, la caja puerteada ya no me gusta tanto, pierde naturalidad. Y se cuela el charles aun asi. Y claro, si la comprimes y eso, ya queda un sonido "pshhh" agudo del plato en cada golpe de caja. Es algo feo, la verdad. En esto también influye el batería, su manera de tocar. Hay quien toca la caja floja y lo demás fuerte, lo que deja en el micro de la caja una relación ruido de fondo / sonido de caja muy pequeña. Luego hay gente que le dan a la caja como salvajes, así da gusto, jeje.