Problemas de fase al grabar una caja acústica

  • 2
Alfonso
#16 por Alfonso el 22/01/2010
Hola, a ver si esto te puede ayudar. ¿Has probado otra afinación en los parches? Hay veces que según la relación de afinación entre los parches superior e inferior se pueden producir cancelaciones o resaltes de algún tono (frecuencia) que a lo mejor con un simple aprieta o afloja uno de los dos parches, cambias la cantidad de resonancia entre ambos. Por ejemplo un tipo de afinación que suelo usar es con el parche inferior afinado una quinta más alto que el superior, (uso una Yamaha Maple Custom de 5,5x14" con aros die-cast, y parches Remo Ambassador abajo y Pinestripe Coated o Evans Genera g1 coated arriba) y me funciona muy bien tanto en directo como en estudio, pero claro esto es muy personal.
Te recomiendo para este asunto que veas los dvd´s de Dave Weckl (es un monstruo como músico tanto como para el sonido), donde explica tanto el asunto de la afinación, como de la captura del sonido. Otra fuente muy interesante para la afinación está en los videos de Bob Gatzen que hay en la página web de Evans. Espero que esto te sirva de algo, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
diegopicco
#17 por diegopicco el 22/01/2010
alfonso, yo pense q podia ser lo mismo, solo q no queria hablar por hablar. pero acompaño la teoria de la afinacion,
obiamente tambien sabemos q la afinacion nos define la frecuencia y por lo tanto la longitud de onda, la cual de ser una octava de diferencia entre el parche superior y el inferior, tendria una el doble de longitu q la otra y podrian cancelarse en algunos puntos, aunq no en todos
intenta cambiar la afinacion y cuentanos, estamos a la espectativa de como lo solucionas, jeje
saludos
Diego
Subir
Fab171
#18 por Fab171 el 25/01/2010
Hola a todos

He probado varias cosas, con resultados bastante buenos o mejor dicho que entrarian dentro de la "normalidad".
En resumen mi problema de que se colaban demasiadas cosas por el micro de caja se debe al UA 1176 AE. Ahora lo que hago es no comprimir nada de la bateria en grabación (antes era una leve compresión de "control" 1,2 o 3 db's) y los resultados me gustan más.
Respecto al tema de las fases. El problema sigue subsistiendo y casi que me doy por vencido. He probado tal y como sugeristeis de cambiar la afinación. He visto varios videos sobre este tema, y aunque no todo el mundo coincide al 100%, si lo hacen en que el parche inferior debe estar siempre con menor tensión que el superior. En realidad no es más que el no realimentar el sonido del parche superior con algún armónico tanto sea del superior como del inferior. Afiné la caja, y ahora suena mejor que nunca, pero el tema de la fase está exactamente igual.
Por último probé un método para los OH que se llama recorderman (hay mucha información en hilos anteriores) y el resultado ha sido muy favorable. Se nota, aunque no de forma exagerada, que el sonido está más presente en el general de la bateria, a diferencia de un estereo espaciado donde capta más room de la sala, y mi sala al ser bastante grande (40m2) la diferencia de hace notar.
Subir
Alfonso
#19 por Alfonso el 25/01/2010
Otra cosa, ¿has probado que los dos micros estén en perfectas condiciones?
Ya sabes que a veces les proporcionamos algún baquetazo sin darnos cuenta, y aunque los Sennheiser son muy duros, bien pueden averiarse aunque sea algo leve, pero te está cambiando la respuesta que tú esperas. Yo probaría como último recurso el cambiar los dos micros y los dos cables, no sea que el fallo venga por ahí.
Y ya como última prueba, podrías sacar la caja de la batería y moverla a otro lado de la sala y capturarla ahí, en diferente/s lugar/es, a ver si algo cambia. No sé si lo estamos complicando demasiado, pero si tienes oportunidad prueba y nos comentas los cambios. Suerte y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo