Eh leido otros hilos pero no logro resolver el problema, escuchando cualquier disco grabado a cualquier nivel y se distinguen aperturas en las guitarras muy claras y es sencillo distinguir que la bateria y el bajo se ubican fuerte al centro y las guitarras en las bandas, logrando una apertura y definicion a la que ni siquiera logro acercarme. Desde ya muchas gracias! saludos!
Problemas de fase en guitarras y apertura stereo
Eh leido otros hilos pero no logro resolver el problema, escuchando cualquier disco grabado a cualquier nivel y se distinguen aperturas en las guitarras muy claras y es sencillo distinguir que la bateria y el bajo se ubican fuerte al centro y las guitarras en las bandas, logrando una apertura y definicion a la que ni siquiera logro acercarme. Desde ya muchas gracias! saludos!
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La expansión de las guitarras las lograría con ecualización (siempre q haya 2 grabadas).
Siempre q he probado los plugins de apertura estéreo en guitarras he tenido problemas de fase y no me ha gustado.
Si estás en un tema de rock corta casi todos los graves de la guitarra, deja q esos graves los de él bajo.
Verás como consigues la apertura estéreo y no desfasan.
Quitale a las guitarras donde has aumentado el bajo y verás como empastan mejor.
Siempre q he probado los plugins de apertura estéreo en guitarras he tenido problemas de fase y no me ha gustado.
Si estás en un tema de rock corta casi todos los graves de la guitarra, deja q esos graves los de él bajo.
Verás como consigues la apertura estéreo y no desfasan.
Quitale a las guitarras donde has aumentado el bajo y verás como empastan mejor.
Dogbert escribió:es exactamente lo que tengo, 1 pista por lado, probe de todo, amplificadores virtuales, el real microfoneado y tocado con dos guitarras distintas y el resultado siempre termina con el analizador asi y cancelaciones constantes, mientras mas apertura le doy con el s1 imager, mas cancelaciones tengo...Las pistas deben ser diferentes, ya sean dos tomas distintas
Alguien escribió:es exactamente lo que tengo, 1 pista por lado, probe de todo, amplificadores virtuales, el real microfoneado y tocado con dos guitarras distintas y el resultado siempre termina con el analizador asi y cancelaciones constantes
Es una falacia y un bulo muy grande pensar que las guitarras eléctricas dobladas estéreo van clavadas de fase, coge cualquier disco y en cualquier parte donde solo se escuche una guitarra doblada con un riff cualquiera aplica un medidor de correlación, ¿y qué vas a encontrar?, pues que la barra del medidor va a moverse de positivo a negativo constamente, el problema estaría si el medidor estudiera todo el santo día en rojo o casi todo el santo día, ¿pero que baila de un lado otro?, esto es lo más normal del mundo. Otra cosa es que las guitarras esten mal de partida y como causa le atribuyamos esto cuando no lo es.
Alguien escribió:el real microfoneado y tocado con dos guitarras distintas
Esto no funciona bien, se lo escuché decir en un webminar a Steve Albini y todo lo que dice este hombre va a misa
Alguien escribió:amplificadores virtuales
Es muy difícil a nivel práctico que doblando las guitarras usando dos modelos diferentes de amplis de un software de simulador virtual de amplificadores obtengas el problema que comentas, pero para evitar males mayores la mejor solución sería usar un spliter de dos canales como este para grabar amabas tomas en tiempo real en la tarjeta de sonido y luego procesarlas de forma diferenciada con dos modelos de amplificadores diferentes de soft tipo Guitar Rig, etc... y luego abrirlar hard left - hard right en estéreo.
https://www.thomann.de/es/palmer_ybox_guitar_splitter.htm?ref=search_rslt_splitter_188333_13
Si con esto sigues teniendo problemas de fase me ahorco.
De todas formas, si no te llega para el spliter he visto a gente en home studios usar uno de estos para hacer lo mismo, y dicen que les va bien, habrá que creerles
Hasta donde llega la imaginación de la gente, dios mío.
Alguien escribió:escuchando cualquier disco grabado a cualquier nivel y se distinguen aperturas en las guitarras muy claras y es sencillo distinguir que la bateria y el bajo se ubican fuerte al centro y las guitarras en las bandas, logrando una apertura y definicion a la que ni siquiera logro acercarme
Esa definición que comentas, esto se hace en mayor medida en el mastering, quitan todo el muddy (no sé como traducirlo al español) en graves-medios/ medios con pequeñas ecualizaciones sustractivas justo en las frecuencias problemáticas donde se produce el embarronamiento, en la actualidad esto lo hacen mucho a nivel profesional con un ecualizador de fase lineal como pueden ser el Weiss EQ1 o el Linear Phase PEQ de Algorithmix, la aperturan la realizan alterando la relación de fase entre canales y entre graves y agudos con un enhancer estéreo como puede hacerse con un Vitalizer, plugins de TC Electronic 6000, ... incluso con un simple Sonic Maximizer se puede lograr.
#5 Muchisimas gracias por toda la info que compartiste y el tiempo que te tomaste en explicar todo! voy a poner en practica lo que me decis ya de por si me resolviste muchisimas dudas, y es un problema con el que nunca me encontre y si vengo a preguntar algo aca es porque realmente hace un mes que estaba lidiando con el mismo inconveniente, no me gusta mucho molestar con mis inquietudes aveces un poco tontas de alguien que hace esto por hobbie y nunca estudio.
Revisando otras canciones con el mismo analizador note que los picos de anti phase son minimos, y me asustaba pensar que tenia tantos problemas en mis guitarras, seguramente eso sera trabajo de master.
Vuelvo a agradecerte por lo detallada de tu respuesta! espero terminar este proyecto pronto y poder compartirlo con ustedes para escuchar sus criticas constructivas. Saludos
Revisando otras canciones con el mismo analizador note que los picos de anti phase son minimos, y me asustaba pensar que tenia tantos problemas en mis guitarras, seguramente eso sera trabajo de master.
Vuelvo a agradecerte por lo detallada de tu respuesta! espero terminar este proyecto pronto y poder compartirlo con ustedes para escuchar sus criticas constructivas. Saludos
No se si esto es lo que quieres conseguir.
Cuando una guitarra suena en el centro y quieres darle esa sensación de stereo (paneo), hay un truco muy sencillo sin pluguins.
Escucha el audio adjunto y apreciarás que la guitarra suena en el centro en primer lugar, luego se panea, luego otra vez en el centro, luego otro paneo y termina en el centro.
Dime si es eso lo que quieres lograr. Ponte los cascos para apreciarlo correctamente.
Cuando una guitarra suena en el centro y quieres darle esa sensación de stereo (paneo), hay un truco muy sencillo sin pluguins.
Escucha el audio adjunto y apreciarás que la guitarra suena en el centro en primer lugar, luego se panea, luego otra vez en el centro, luego otro paneo y termina en el centro.
Dime si es eso lo que quieres lograr. Ponte los cascos para apreciarlo correctamente.
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