Alguien escribió:
es exactamente lo que tengo, 1 pista por lado, probe de todo, amplificadores virtuales, el real microfoneado y tocado con dos guitarras distintas y el resultado siempre termina con el analizador asi y cancelaciones constantes
Es una falacia y un bulo muy grande pensar que las guitarras eléctricas dobladas estéreo van clavadas de fase, coge cualquier disco y en cualquier parte donde solo se escuche una guitarra doblada con un riff cualquiera aplica un medidor de correlación, ¿y qué vas a encontrar?, pues que la barra del medidor va a moverse de positivo a negativo constamente, el problema estaría si el medidor estudiera todo el santo día en rojo o casi todo el santo día, ¿pero que baila de un lado otro?, esto es lo más normal del mundo. Otra cosa es que las guitarras esten mal de partida y como causa le atribuyamos esto cuando no lo es.
Alguien escribió:
el real microfoneado y tocado con dos guitarras distintas
Esto no funciona bien, se lo escuché decir en un webminar a Steve Albini y todo lo que dice este hombre va a misa
Alguien escribió:
amplificadores virtuales
Es muy difícil a nivel práctico que doblando las guitarras usando dos modelos diferentes de amplis de un software de simulador virtual de amplificadores obtengas el problema que comentas, pero para evitar males mayores la mejor solución sería usar un spliter de dos canales como este para grabar amabas tomas en tiempo real en la tarjeta de sonido y luego procesarlas de forma diferenciada con dos modelos de amplificadores diferentes de soft tipo Guitar Rig, etc... y luego abrirlar hard left - hard right en estéreo.
https://www.thomann.de/es/palmer_ybox_guitar_splitter.htm?ref=search_rslt_splitter_188333_13
Si con esto sigues teniendo problemas de fase me ahorco.
De todas formas, si no te llega para el spliter he visto a gente en home studios usar uno de estos para hacer lo mismo, y dicen que les va bien, habrá que creerles
Hasta donde llega la imaginación de la gente, dios mío.
Alguien escribió:
escuchando cualquier disco grabado a cualquier nivel y se distinguen aperturas en las guitarras muy claras y es sencillo distinguir que la bateria y el bajo se ubican fuerte al centro y las guitarras en las bandas, logrando una apertura y definicion a la que ni siquiera logro acercarme
Esa definición que comentas, esto se hace en mayor medida en el mastering, quitan todo el muddy (no sé como traducirlo al español) en graves-medios/ medios con pequeñas ecualizaciones sustractivas justo en las frecuencias problemáticas donde se produce el embarronamiento, en la actualidad esto lo hacen mucho a nivel profesional con un ecualizador de fase lineal como pueden ser el Weiss EQ1 o el Linear Phase PEQ de Algorithmix, la aperturan la realizan alterando la relación de fase entre canales y entre graves y agudos con un enhancer estéreo como puede hacerse con un Vitalizer, plugins de TC Electronic 6000, ... incluso con un simple Sonic Maximizer se puede lograr.