Problemas con Giga Studio 3

rogeyrosy
#1 por rogeyrosy el 10/01/2006
Tengo en problema, resulta que al instalar el GS 3 y reiniciar mi maquina salen mensajes de error con los drivers. He escuchado que pudiera ser porque tengo instalado el SP2 o porque mi tarjeta no es compatible (Aunque esto ultimo lo tengo probablemente descartado porque tengo el VST adapter) ¿Que me recomiendan? ¿Tendre que desinstalar el SP2 o hay algun parche para solucionar este problema?
Mi equipo es una portatil Toshiba 2.4ghz, 512 ram y una soundblaster extigy
Gracias y salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Toxicosmos80
#2 por Toxicosmos80 el 10/01/2006
Creo que Gigastudio 3 a diferencia de las versiones anteriores permite el uso en el programa de formato .gig aunque la tarjeta de sonido del ordenador no tenga compatibilidad con dicho formato mediante algo denominado "Rewire" o algo así, aunque no sé como se configura eso.

Si tienes problemas con gigastudio siempre puedes usar otros programas del estilo como Halion o Kontakt con los que tabién se puede utilizar .gig y si aún así tienes problemas puedes pasar los .gig a otros formatos que tu tarjeta acepte (dxi, vst, ...) con progrmas tipo Translator 2.5 y similares.
Subir
Toxicosmos80
#3 por Toxicosmos80 el 10/01/2006
Acabo de encontrar este texto que me copie de un foro hace tiempo que creo que hace referencia a lo que tu dices. Espero que te ayude.

"Necesitas una placa compatible gsif para correr el giga en modo stand alone, ahora, con la version 3, salida este año podes usarlo via Rewire (con cualquier placa), yo lo uso con el Sonar 4. Primero instalas el tascam Gigastudio 3, luego vass a la pestaña Audio/Midi devices tenes que seleccionar los puertos del Gigastudio que no van a estar seleccionados, luego tenes que ir a la pestaña Insert, luego elegis insert Rewire Device, si hiciste todo bien te tiene que aparecer para seleccionar "Giga 3" lo seleccionas y luego abris el gigastudio. En la track midi donde tengas la pista o vallas a grabar tenes que selleccionar como Output Giga 3, ahora lo que quedaes cargar un un instrumento en el gigastudio y tendria que sonar. Es bastante complicado porque te pueden surgir mil y un problemas pero vale la re pena. Para pasar a Wav esa pista con Sonido Gigastudio tenes que mutear todas las pistas que no quieras pasar a Wav, posicionarte en el principio e ir a edit (creo, estoy en el laburo no tengo el cake) y luego seleccionar Bounce To Disk, te va a aparecer un cuadro ahi elegi track (no buses) y te lo graba en una pista existente, que por defecto en un proyecto nuevo puede ser Audio 1 o Audio 2 o bien en un track con nombre Giga Rewire, en la parte de abajo van a haber un monton de cuadritos seleccionados, yo los desselecciono todos menos el primero pero principalmente hay que desseleccionar el ultimo que dice Fast Bounce ya que como es un proceso interno si lo hace rapido a veces sale todo cortado el audio, asi que es preferibloe que demore unos minutos (segun la maquina) y quede bien. Luego para exportarlo a Wav ya es lo mas sencillo, seleccionas la pista con la flecha del Mouse y te vas a Archivo/Exportar/Audio, le pones nombre, si queres que sea mp3 wav o windows media entre otros y el bit rate,(mejor en 16 bits sino no lo vas a poder reproducir)"

saludos
Subir
rogeyrosy
#4 por rogeyrosy el 10/01/2006
Muchas gracias Toxicosmos80 por tu pronta respuesta, y es verdad lo que dices, estoy usando rewire con cubase sx2 y GS3 pero sigo teniendo problemas ya que me sale un error al reiniciar mi PC y es en lo referente a los drivers, creo que es porque tengo instalado el SP2. En lo que dices tambien sobre programas para convertir archivos giga a otro formato hay alguno que sea gratis y si es asi donde los puedo bajar.
Gracias y saludos.
Subir
Toxicosmos80
#5 por Toxicosmos80 el 11/01/2006
En un mensaje anterior mencionan además del Traslator 2.5 estos dos programas:

-Awave

-Extreme Sampler converter v 2.0

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo