Problemas con Grabacion de Guitarra

Gianfranco Raschia
#1 por Gianfranco Raschia el 10/05/2017
Gente tengo un problema, tengo una interface con la toco, el tema es que cuando uso efectos como con programas como el Bias al momento de grabar se escucha en sonido limpio! no con el efecto que estoy usando! alguna solución ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 10/05/2017
Sí, tienes que activar monitorización en la pista donde estás grabando. Esto será diferente dependiendo del secuenciador que estés usando. Usualmente un 'botón' en los controles de la pista. También es probable que sea necesario apagar monitorización directa en la interfaz.
Subir
Gianfranco Raschia
#3 por Gianfranco Raschia el 10/05/2017
Ya lo hice y sigue igual sin grabar :S
Subir
makues
#4 por makues el 10/05/2017
Que quieres decir en sin grabar?

Los efectos que insertes en las pistas,no se graban.

Y si los quieres escuchar, como bien te ha dicho Jack tienes que activar la monitorización (en cubase/nuendo es un botoncito con forma de altavoz) y desactivar la monitorización directa de tu tarjeta si es que tiene. Esto último se hace fuera del DAW en el mezclador virtual de la tarjeta!

Que tarjeta tienes?

Un saludo!
Subir
Gianfranco Raschia
#5 por Gianfranco Raschia el 10/05/2017
Osea, por mis parlantes sale la distorcion con el programa bias, pero al momento de grabar la guitarra se graba en limpio no con el efecto....
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 10/05/2017
Creo que nunca se te va a grabar con el efecto.
Lo que tienes que hacer si quieres tener el audio con el sonido del bias es exportar el audio con el plugin activo, o congelar la pista. Yo por si acaso no congelaría no vaya a ser que luego no puedas descongelar, que alguna vez me ha pasado y me he tirado de los pelos.

Date cuenta de que si grabas con el sonido del bias ya no lo vas a poder cambiar, nada más podrás ecualizar o comprimir, pero no podrás cambiar ni el amplificador ni los altavoces. Imagínate que el mes que viene sale un nuevo plugin "vías fz" que suena mucho mejor y lo quieres usar pero no tienes la guitarra en limpio: te toca volver a tocar todo. Si son un par de riffs lo haces en un periquete, pero si es un álbum completo a lo mejor te entran ganas de darte cabezazos contra la pared.

Así pues, lo normal y lo ideal es que las cosas se graben Y SE CONSERVEN en limpio. Ahorraras en reparaciones de pared y en visitas al traumatólogo.
Subir
Gianfranco Raschia
#7 por Gianfranco Raschia el 10/05/2017
Gracias ! pero perdón la ignorancia, tendría que grabar en limpio y luego agregar el efecto ?
Subir
Dr. Josef Heiter
#8 por Dr. Josef Heiter el 10/05/2017
Si, añades el bias o lo que quieras en el canal donde tengas la guitarra en limpio y ya está.
Subir
Gianfranco Raschia
#9 por Gianfranco Raschia el 10/05/2017
Gracias! voy a buscar en el Adobe Audition donde esta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo