Problemas de grabacion..(zumbidos y ruidos)

wpoint
#1 por wpoint el 12/02/2009
hola tengo 2 platos, y un portatil con vista.. el cool edit 2 con una linea de entrada por ubs "hercules".
El problema es k no consigo grabar sin tener una calidad buena a causa de ruidos,zumbidos.. el caso es k he conseguido eliminarlos de casualidad pero vuelvo a tener este tipo de problema.
Para k el ordenador me reconozca el sonido tengo k predemitar el "audio y auricular interno"con la linea de entrada,hago la grabacion aqui todo perfecto,pero al escuchar la grabacion aparecen los ruidos zumbidos e interferencias sumado con la musica..
la pregunta es como neutralizar todas interferencias y k solo grabe el vinilo
se que no tendra mcuho misterio pero no tengo ni puta idea xD
espero k alguien eche una mano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
fiebre77
#2 por fiebre77 el 14/02/2009
Has probado a grabar sin la fuente de alimentación, solo con la batería?. Por lo visto algunos transformadores generan ruido que se cuela a la tarjeta de sonido.
Subir
? ????ss??? ?
#3 por ? ????ss??? ? el 14/02/2009
y si tienes que grabar con el cargador del portatil necesariamente, intenta que al enchufarlo no esté en el mismo circuito de enchufes, y prueba "quitandole" (tapando con cinta aislante) la zona de contacto de toma de tierra...

esas interferencias suelen ser acoples eléctricos, asique probablemente sea eso...
Subir
wpoint
#4 por wpoint el 15/02/2009
Gracias por vuestras sugerencias pero erán problemas de los clables que ibán del los bafles al equipo lo k ípasa es ahora si habeís escuchado el set se nota la distorsión..ya no existen ni interferencias ni zumbidos pero ahora si la distorsión...Tambíen en la bajón suena más que despues de romper..
Subir
tuning_yecla
#5 por tuning_yecla el 15/02/2009
a mi me pasa a veces, y suele ser por el transformador, como habeis dicho.

mira haz lo siguiente, está claro que lo idoneo es no tener el ruido y por lo tanto no se genera, pero para "limpiar" las sesiones q ya tienes con el ruidito haz lo siguiente.

Bueno, cabe decir, que yo uso adobe audition, que es la version posterior a cool edit pero las opciones y los menu son casi iguales...

Bueno pues, abres el archivo de tu sesion, y buscas, a ser posible, un espacio en blanco en el que no haya musica grabada ( puede ser al principio o al final de la sesion); es decir, solo se oye el dichoso ruido.
entonces seleccionamos unos cuantos segundos (5 o 6) del ruido en cuestion, y vamos al menu Efectos, y dentro de el: Restauracion, en donde seleccionaremos: Captar perfil de reducción de ruido.

Despues, seleccionaremos la sesión entera e iremos de nuevo al menu efectos, restauracion y pincharemos en Reduccion de ruido(procesar) y si pinchamos en aceptar. Nos eliminará la muestra de ruido que hemos tomado, pero en toda la sesion, quedando, notablemente eliminado el ruido en toda la sesion.

Creo que no me salto ningun paso y debería funcionarte, aunque lo óptimo sería suprimir esa interferencia antes de grabarla.


saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo