Sir Harpo de Molabien escribió:
Claaaaro, y de seguro los chilenos salimos de un huevo que cayó del Aconcagua
Qué queda para nosotros, será que somos otro planeta, si hasta argentinos nos llegan que ya son el mundo
aca tambien hay Chilenos a lo que me referis es a como se armo el pais,no podes comparar en inmigrantes a Chile con Argentina ( de por si ya por el espacio terrenal de cada pais,al ser mas grandes mas inmigrates hay aca aunque existan en ambos -no es sobrar,es realidad- )
Mas o menos como O´Higgins o cualquier personaje histórico trascendente de la época. Coge un proceso de independencia al azar en latino américa y y te vas a encontrar con masones.
Vamos que no nos estas contando nada lejano a la realidad de cualquier país random de latino américa, tanto por su cultura forjada en base a las migraciones, como la influencia por parte de la masoneria en sus procesos libertarios. Pero es que esto ni siquiera es un tema exclusivo en latino américa, pregunta a tu amigo español por visigodos, celtas, árabes, romanos, fenicios, vascos (los únicos que estuvieron ahi de siempre) y una larga lista mas.
si se que hay en todos lados yo no dije que eran unicos,dije que si envuelve una mistica que yyo esconocia hasta hace no mucho
¿Y en tu primer hilo en hispa no que eran ladrones? Lo que no me queda claro es si lo aguerrido viene del mestizaje de ciertas razas o ya el hecho de mezclar ya da por si solo lo aguerrido.
Ac hay gente buena y mala como en todos lados por eso si no me editas tantos los textos ahi arriba tambien puse ¨aveces ni en una flia somos iguales¨ osea seria idiota pensar que somos todos iguales,yo hable en terminos generales,preguntale a tu pais si no somos solidarios que las veces que tienen desastres la gente como los ayuda de aca ( y no es por reprochar pero vos estas al ataque y te contesto con verdades para fundamentar lo dicho).Y seria mentirte decirte que lso Argentinso son frios,veni a hablar de esa manera aca y te aseguro que bien no te vana tratar jej
No urban, lo que has escrito da muestra de que sin ser porteño lo de ser argentino es un mal generalizado
Yo creo que mejor lo hubieras dejado como soberbia, porque con la explicación has quedado peor. Está claro, soberbia no es, mas bien será incapacidad de mirar mas allá de la propia nariz (que en el caso de los argentinos no me extraña
Este punto es una incoherencia simplemente porque como sabes que yo tampoco soy sangre fria queres que me saque pero mira como estoy
(aguerrido si,boludo no
)
¿Tú sabes que dentro de esos pueblos se encuentra también el pueblo mapuche? una etnia con la cual compartimos raíces tanto argentinos como chilenos y para quienes "gente" se dice "che" y que perfectamente podría ser plausible ese en parte el origen del termino. Incluso te hubiera quedado bonito relacionarlo con lo de que son el mundo, el cual es la gente precisamente que lo habita, pero no, queda mas mejor creernos europeos, italianos rubiecitos de ojos claros, con qué te doy
Yo dije que los super respetaba a los indigenas,es mas mi madre viene de ese linaje como los voy a discriminar? averigua de donde provienen los Correntinos.Y obviamente que todos tenemos lazos en comun si somos paises vecinos ( aunque ustedes sean shelbyville
) por eso te puse abajo que tambien podia venir el termino por ese lado,pero al haber tanta mezclas aca es imposible saber quien lo tomo de donde.Por erso te puse ¨no es por creernos europeos¨auqnue si me miras ami lo que menos paresco es del linaje indigena que tiene mi madre (que te repito lo super respeto) quizas si en algunas cosas de la forma de ser pero en lo estetico no (ella misma al igual que todo el que me vio personalmente me lo dice porque se nota a simple vista y no es que me sienta orgulloso,es que se nota y hay que ser realista.Uno d emis hermanos si tiene rasgos aborigen pero yo sali muy parecido ami padre (y no digo ue yo sea mejor que mi hermano,No te confundas).Es mas este tema lo escucho y me da orgullo por los pueblos aborigenes pro eso puse los super respeto (si miras es del mismo grupo que te postie antes)
https://www.youtube.com/watch?v=Q-CfE-Ya-Qc
Osea para resumirte este punto ¿como yo voy a presumir de europeo o denigrar a los aborigenes si vengo de ambas partes? (quizas a otro argentino te hubiese quedado bien el gancho para hacerle morder el palo pero conmigo en eso tosiste porque yo vengo de las 2 partes
)
A ver, le vamos a preguntar a los bolivianos si se les recibe tan bien.
Mira que acá también se dice que se recibe bien a los extranjeros, si hasta canciones tenemos, dice "y veras como quieren en Chile, al amigo cuando es forastero".
A los Bolivianos (con Mayuscula) venia aca y preguntale a los que tengo de amigos si alguna vez los discrimine o los llame mal (soy anti-clasista,anti racista,si te gusta leer tanto mis hilos buscalos y fijate),asi que no generalices ni me tomo el cuento ese de como te reciben sis sos forastero porque mi amigo Walter hace poco estuvo por alla y el hicieron mil reclamos tratandolo mal por ser Argentino como si el tuviese culpa de cosas que hubiesen hecho otros.Y ahun asi y todo (porque ademas yo me comi sin razon alguna mil insulto de Chilenos ,como desde que entre al foro que vos me estas buscando cizaña) NO CREO QUE SEAN TODOS IGUALES porque al ser humano no lo hace una bandera (mi mente si es amplia de verdad)
Va, olvidarse que se viene de Europa? hombre, como se van a olvidar de eso, si tanto que gusta andarlo contando como si fuera un logro.
Otra vez sopa jejej y que culpa tengo yo que asi realmente sea? podes poner a un Chino en Jamaica que va seguir siendo un Chino en Jamaica,no es presumir es que es realidad,encima yo no es que tenga el apellido de ancestros lejanos,como te dije mi abuelo y abuela directamente es Italiano como muchas otras personas aca
Si claro, todos los argentinos super respetan a los descendientes de indio, pero ninguno se asume como tal.
y como se van a asumir si somos mezcla? yo te puedo decir que vengo de ambas partes pero no te puedo decir ni que soy europeo ni que soy indigena,no tengo culpa de quienes me procrearon,eso no se elije jajaj
Claro, si no te presionan ni te acuerdas de tus pobres indios.
Mira para que cierres un poco es aboca de jarro jajaj Hace poco los indigenas estaban reclamando que les dieran terrenso gratis y yo fui de los que dije ¨Tienen razon si esto era de ellos antes que nadie¨,No soy de loq ue tengo un discurso apra quedar bien ya dnetro digo algo y afuera otro,y cuando me preguntan de donde vengo le cuento de ambos,es mas tengo amigos que provienen de indigenas (precisas tambien fotos,comprobantes? jej)
El mio vasco, acá se les tiene por tozudos, porfiados, imposible sacarlos de sus ideas. No sé si en todos lados tendrán la misma fama, pero conmigo por lo menos parece que se cumple
Y este punto lo deje para el final porque eso resume todo,es mas hace poco un Español me pregunto omo vos podias ser tan cabeza dura y el dije Harpo ,noe s malo,se hace el malo,perotiene una terquedad High Definition
Y me despido con lo mismo que apunte arriba de la cancion ¨no puedo ser extranjero¨ a mi que me juzguen por mis actos no por de donde vengo o de donde vine (PORQUE YO TAMBIEN SOY IGUAL EN NO CREER QUE SEAN TODOS IGUALES POR UN MISMO PAIS,SI QUE PODEMOS TENER UNA BASE PARECIDA PERO NO IGUALES) ,el tema salio en base a una palabra que yo te explique de buena manera cual es el uso que tiene,pero bueno vos no sos un editor de audio vos sos un editor textual CHE! Saludos
P.D.: Yo naci en Melmac (me da lo mismo ya la conversación y me enorgullece si me dicen Argentino,Aborigen,Italiano o sin bandera como me quieran llamar)
Como dijo un rapero ¨mi patria es el planeta¨ (si yo tendria que divirdi el mundo en 2 lo dividiría por clases de personas no por clases económicas,de razas,de banderas o cualqueir tontería superficial que no hace a una persona)