Problemas con Logic 9 y Arturia Minilab

  • 1
dmfront
#1 por dmfront el 01/09/2013
Muy buenas a todos.

Recientemente he adquirido un controlador Minilab de Arturia con el software Analog Lab incluido y la verdad es que suena de lujo. El caso es que cuando trabajo con él como AU con Logic cuando cargo o cambio sonidos muy rápido se me queda ha veces colgado el programa, dejando de funcionar el controlador. A veces sólo deja de funcionar el controlador y sigue funcionando el analog lab directamente tocando las teclas con el ratón. En stand alone me ha pasado en alguna ocasión pero con menos frecuencia. En alguna ocasión también ha dado lugar a que Logic se me cierre inesperadamente guardando el trabajo que estaba haciendo como archivo "crashed"

Pensáis que puede ser un problema del controlador, del software, de ambos dos o algún problema de configuración con el DAW o con el equipo (MacBook Pro de 2012, i5 y con 4GB de RAM)

Muchas gracias por adelantado por la ayuda que podáis brindarme y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 01/09/2013
Hay actualizaciones de firmware y del software MIDI Control Center de hace 3 días en la web de Arturia. También hay una actualización del Analog Lab del 20 de junio.

Puede que ayude si no has actualizado nada de esto.

J.
Subir
dmfront
#3 por dmfront el 02/09/2013
Muchas gracias como siempre jordito por tu ayuda. La versión del programa es la última ya que lo instalé a finales de julio. MIraré las otras actualizaciones que me comentas a ver si me ayudan a darle solución a la cuestión.

Saludos
Subir
Anbau
#4 por Anbau el 21/10/2013
Menudo timo de controlador. No he visto nada igual. Ni con la actualización del firmware. Este cacharro es una auténtica mierda. No lo coÉmpréis. Es una AUTÉNTICA ESTAFA. TODO EL MUNDO TIENE EL MISMO PROBLEMA. Saludos y condolencias a todos los DAMNIFICADOS COMO YO que se han comprado esta AUTÉNTICA BASURA.
Subir
dmfront
#5 por dmfront el 22/10/2013
Hombre, como portable y manejable para llevártelo dónde te de la gana ocupando un mínimo espacio es ideal, pero es cierto que los problemillas de cuelgue que comentaba al iniciar este hilo no se han solucionado con las actualizaciones recientes de Arturia. La verdad es que no sé si es el controlador o el programa Analog Lab el que está dando los problemas. Gracias a todos por aportar a este hilo y un saludo.
Subir
JZea
#6 por JZea el 06/12/2013
Buenas!!pudiste solucionar el tema??...yo lo estoy utilizando desde hace poco tiempo y como controlador del ableton me va bien,pero si enciendo el analog lab para trabajar con sus sintetizadores,por ejemplo a la hora de trabajar con los knobs para variar esos sonidos midi(el cut of,decay y demas parametros),la verdad que se vuelven locos,lo giras y se mueve a los pocos segundos y de forma desfasada......supongo que sera cosa del ordenata,pero tengo 4 Gb de ram....parece que no es suficiente
Subir
dmfront
#7 por dmfront el 10/12/2013
¿Actualizaste la última versión de firmware de la página de Arturia? La verdad es que a mí ese problema no me lo ha dado nunca y con la última actualización el movimiento de los potenciometros es incluso más fluido y regular. Mi problema venía siendo de cuelgues aunque últimamente ha mejorado mucho con las actualizaciones y al cambiar rápido de preset no se me quead pillado que era el problema que tenía antes.

Un saludo
Subir
ACW
#8 por ACW el 11/12/2013
con los knobs no tienen problemas?, yo lo acabo de comprar y me parece que es bastante inestable...
Subir
JZea
#9 por JZea el 11/01/2014
#8 bueno...en algunos controles la verdad que si tio,yo que sean knobs "infinitos" no me gusta mucho..pero bueno,por el precio que tiene no está mas,sobretodo por el programa que tiene de sintetizadores,que yo personalmente no lo utilicé mucho porque ableton+programa abierto no me tira guay el mac
Subir
Johnny Eidos
#10 por Johnny Eidos el 17/01/2014
Buenas, yo actualice el firmware y en configuracion del ableton 9 no me lo reconoce y cuando exporto lo que grabo no exporta las modificaciones que hago en los sonidos con los moduladores, alguien sabe porque? Saludos.
Subir
Johnny Eidos
#11 por Johnny Eidos el 17/01/2014
tambien necesito este archivo para el ableton live 9 32bit - Script for Ableton Live on firmware V2.1.0.1 - pero para este FirmWare 2.1.0.2 (Latest). si me dan una mano se los agradeceria.
Subir
delfin
#12 por delfin el 30/07/2014
hola, alguien pudo mapearlo con ableton? lo compre hace poco y no logro mapearlo , apenas se mueven las perillaaaaaaaaaaaaas
Subir
Inés Bayo de Gispert
#13 por Inés Bayo de Gispert el 24/10/2014
Hola!
Estoy desde hace una semana larga intentando editar música con el minilab mediante garageband, audacity y abelton live y no tengo manera humana de conseguir sacar el sonido a este chisme ¿Alguien me puede recomendar un programa y su versión para mac 10.6.8 con el que me pueda manejar bien o que reconozca el controlador analog lab?
Subir
Mr. Nobody
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 25/10/2014
A veces los standalones de Arturia se cuelgan si al arrancarlo ejecutas algo rapido. Al arrancar los stands, por lo menos, dadle unos 5 segundos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo