tengo un MacBook Pro de finales del 2012 con un i5, le cambié el lector de cd por un ssd y 16gb de ram. Lo llevo utilizando muchos años con Ableton para el directo, tengo un set live que utilizo para hacer actuaciones en directo metiendo producciones o tocando con un beatstep pro y varios midis, con 5 sylenth en canales diferentes para ir modulando y cambiando bancos según quiera improvisar, samples, drum rack para percusiones... etc pues nunca he tenido problemas, sin cortes de audio ni ningún problema en directo. La cpu no pasa de 20% en ningún momento. Pues este año me animé en actualizar mi MacBook Pro por el nuevo modelo con el m1 pro... y parece que tenga un ordenador mucho más viejo que mi Mac viejo.. la cpu va más forzada con el mismo set live... y no es ni el ableton 11. Utilizo el ableton 11 con la nueva actualización para silicon.. y es incluso peor.. en ocasiones el audio se para.. el beatstep pro se pausa y reanuda el solo imposibilitando que pueda ejecutar el directo.. es un caos absoluto. Arturia me ha dado un montón de pasos para solventar el problema y no conseguimos solventarlo.. el mayor problema que tengo es el beatstep pro.. porque no se si los saltos del audio son relacionados con el, ya que el salto de audio ocurre cuando se desincroniza con Ableton.. tengo la misma configuración que en mi antiguo Mac.. Ahora estoy en contacto con apple mediante chat, pero cada vez que me mandan una directriz tengo que volver a estar horas incluso probando el set para saber si me lo hace, entonces es un proceso muy lento.. hay ocasiones que me lo hace en 1h y otras que en menos, que en 5... pero es que en el otro viejo jamás lo ha hecho... Lo tengo meses y tengo que realizar mis actuaciones con el viejo teniendo este pedazo de Mac en casa... es desesperante la verdad y encima cuesta mucho tiempo solventar todo esto.