Problemas con MIDI y VSTi - ¿Note off?
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Como me he dedicado a trastear un poco, he puesto todas las opciones y automatizaciones de fábrica pero sigue igual. También he probado a borrar estos mensajes del controlador, guardar, cerrar cubase y volver a abrir y nada y ya por último hago lo que comentas #32 pero no hay ningún mensaje que se me escape.
Así estoy ahora mismo:
Así estoy ahora mismo:
AbrahamFA escribió:¿Cómo mensaje? Las pistas de automatización son líneas.hago lo que comentas #32 pero no hay ningún mensaje que se me escape.
Bueno, una cosa que me viene a la cabeza. Viendo el vídeo ese que has puesto, observo que tienes un montón de órdenes de sustain con valor 0, luego entran dos notas (E2 y B3, creo que son), y antes del fin de dichas notas entra una orden sustain de valor 127.
Vale, a continuación borras todas las órdenes sustain y el problema sigue. El caso es que, creo, la última orden sustain era de 127 y ahí se ha quedado el VSTi. Prueba a insertar una orden sustain con valor a 0 al principio del todo a ver si, así, resetea el sustain del VSTi.
Algo que suele dar muy buen resultado en la búsqueda de estos problemas, es tener a la vista el VSTi y vigilar los potenciómetros a ver si alguno hace algo extraño y, sobre todo, cuándo lo hace.
Saludos,
He revisado lo del nivel de sustain, cuando borro todos se queda a cero e igualmente lo fuerzo creando una linea sustain a cero pero más de lo mismo.
Como también he pensado que podía ser el controlado MIDI-USB he hecho esto:
Hago tantos vídeos para que quede bien clarito y no digáis que miento jeje. En este último vídeo se me ha olvidado seleccionar la pista de audio pero podéis ver gráficamente que el sonido no para de sonar hasta que reinicializo las pistas MIDI
Como también he pensado que podía ser el controlado MIDI-USB he hecho esto:
Hago tantos vídeos para que quede bien clarito y no digáis que miento jeje. En este último vídeo se me ha olvidado seleccionar la pista de audio pero podéis ver gráficamente que el sonido no para de sonar hasta que reinicializo las pistas MIDI
Bueno.... mirando el vídeo, me da la sensación de que el Studio Instruments ese también es "del Caribe"... ¿no? Quizás la ausencia de registro esté dando por saco.
No obstante, un VSTi específico de un DAW (cakewalk en este caso) utilizándose en otro DAW (cubase) podría tener alguna incompatibilidad que dé esos problemas, claro que siendo VSTi cumple el estandard VST, con lo cual....
No obstante, un VSTi específico de un DAW (cakewalk en este caso) utilizándose en otro DAW (cubase) podría tener alguna incompatibilidad que dé esos problemas, claro que siendo VSTi cumple el estandard VST, con lo cual....
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo