Solución elegida por el creador del hilo (Franelectro)
mod
Hola Franelectro,
Franelectro escribió:
¿Se puede crear desde el entorno de logic alguna herramienta para tener el efecto de respuesta a la velocidad a través de modificar CCs o similar?
Sí, podrías convertir (con el entorno o con Scripter) mensajes de Note On a algún CC específico que module lo que te interese modular en base a la velocidad de los mensajes Note On. Dicho de otra manera, la velocidad del Note On cambiaría el valor del segundo byte de datos (de
1 a 127) del CC elegido. Pongo el 1 en negrita porque el valor de velocidad 0 quedaría descartado, ya que iría con el mensaje de Note Off que no tendría sentido utilizar en este contexto, a menos que quieras que el parámetro modulado de "saltos".
Las notas sin convertir tendrías que llegar en paralelo al sinte para hacerlo sonar, claro está.
Sería bueno poder probarlo en caso de que haya alguna pega. Yo no tengo un reface CS.
J.
1
Gracias por las respuestas, no había sabido interpretar la tabla midi. En vi en algún sitio de los datos midi un "ignored" (note off) y pensé que no respondía a la velocidad. Tuve este sinte de prueba unos días, me gusto su sonido pero me dió la impresión que no tenía respuesta dinámica a la y que sonaba prácticamente igual independiente de la presión, ahora veo que tiene respuesta a la velocidad, pero creo que es inapreciable.
Entiendo que según el valor de la velocidad de la nota 1-127 hay una correspondencia con el valor "level amplifier" del "VCA". Este sinte no tiene como CC este valor, ya que el cc7 es un valor de volumen de todo el canal, no por nota, por tanto creo no le puedo mandar desde el scripter o entorno control de este volumen. Se puede atacar los valores ADRS de la envolvente del amplificador o filtro para tener cierto efecto dinámico.
Aprovecho la ocasión para hacer una pregunta, hay sintes que aceptan el mensaje Note Off Velocity o otros que no. Entiendo que un note Off se puede conseguir como un valor 0 de note On velocity o como un mensaje independiente que es este note off, ¿manda un mensaje CC del valor de la liberación de la nota?, digamos que ¿ sería el opuesto de "descenso" desde que se consigue un el valor note on?
Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, pero tengo que reconocer que estoy más verde de lo que pensaba.
Saludos.
Gracias por tu respuesta, entiendo que en todos los sintes el volumen de la nota está directamente relacionado con la velocidad de la nota, solo que en este sinte ya con un valor de velocidad de nota 1 ya tienes un umbral de amplitud o volumen mínimo muy alto, de manera que la diferencia la diferencia de velocidad de nota entre valor 1 y 127 es solo de 4,6 db, esto es aproximadamente triplicar la relación valor mínimo al máximo. ¿es correcto?
Saludos.