Hola,
pacorreto escribió:
La cosa es que quiero que todos los golpes de ese instrumento (que es de percusión) sean iguales en intensidad (De ahí la velocidad MIDI) y también cuadrados en el tiempo (de ahí la cuantización). Peeero una vez que tengo grabada la pista he de seleccionar todo, cuantizar e igualar velocidad (y lo multiplico por 100 pistas que tengo que hacer).
En ese caso la opción de utilizar los parámetros por omisión para pasajes MIDI en el inspector sería lo mejor, pero cada pasaje MIDI que grabes heredará o adoptará automáticamente lo que hayas pre-configurado en ese parámetros por omisión. Lo que dije antes de aplicarlos permantemente en realidad no haría falta.
Para configurar estos parámetros por omisión, tienes que seleccionar una pista de instrumento software
vacía y eliges:
Un valor de Cuantización (corchea, semicorchea, etc)
Pones el parámetro Dinámica en "Fijo" (esto hará que todas las notas tengan una velocidad de 64)
Incrementas o reduces el parámetro Velocidad para sumarle o restarle al de 64 aportado por el parámetro Dinámica (Ejemplo: Dinámica en "Fijo" y Velocidad en 36 = velocidad de100 porque 64 + 36 = 100).
Una cosa a tener en cuenta: Los parámetros de velocidad aplicados de esta manera solo afectarán
la reproducción, les decir, no
verás las notas de un mismo color en el editor de teclado, ni un valor de velocidad fija en la lista de eventos. sin embargo,
sonarán con la misma intensidad.
Esto no aplica a la cuantización. Las notas las verás como tal.
Saludos,
J.