Problemas con el midi

mummy
#1 por mummy el 13/03/2008
estoy bastante verde pero poco a poco me he ido solucionando los problemas, pero estoy en un punto que no me aclaro ni siguiendo todas las intrucciones que veo en los tutoriales. Tengo Cubase SX y una tarjeta edirol ua 25, consigo meter midi (se ve el los "balances") pero no suena y creo haberlo probado todo.
agradezco cualquier ayuda
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 13/03/2008
Si no asignas un instrumento (ya sea externo via una de las salidas midi o interno cómo un vsti) no va a sonar nada.
Subir
mummy
#3 por mummy el 14/03/2008
Ehhy, gracias por responder. eso ya lo intento pero no va, quizas los instrumentos que tengo son una shiiii t
Subir
mummy
#4 por mummy el 14/03/2008
perdon, si que funciona... pero no como yo quiero.
me explico, he hecho una base ritmica con "hydrogen", exporto hasta un proyecto del cubase, hasta ahi bien, pero a la hora de seleccionar instrumentos no tengo hydrogen dentro de la gama de instrumentos. imagino que es problema de donde he instalado el instrumento, no? tambien me pasa con otros, ¿que hago mal al instalar los instrumentos?

otro tema es el teclado que tengo (rolan em15, sencillito) puedo conectarlo via midi, entra y se graba, pero GRAN FALLO no puedo utilizar los sonidos de su banco, aunque supongo que si.
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 14/03/2008
Bueno, esto ya son más datos. Cuanto más datos pues posiblemente pueda haber respuestas con una atención en proporción a la pregunta. Hydrogen es una caja de ritmos originalmente hecha para linux, con una versión también para windows, pero CREO que no es especificamente un vsti o dxi , a riesgo de equivocarme ... si es compatible deberías tratar de añadir la carpeta donde esté desde el gestor de plugins que tiene el cubase (información de plugins). Si no sale en la lista cómo disponible, no es un vsti o dxi compatible.

Los instrumentos virtuales han de ser vsti o dxi, y han de estar en la carpeta "vstplugins" que tengas por defecto (normalmente en archivos de programa/steinberg/vstplugins) o la que hay dentro de la principal del cubase; o scanear y añadir carpetas aparte cuando tienes abierto el cubase con el gestor que tiene.

Sobre el teclado, pues .. ¿Lo has conectado via midi in desde el ordenador al teclado para que pueda recibir datos? ¿Has conectado las salidas de audio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo