Problemas con modulacion en teclado midi
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
#3 Para empezar, decídete por un solo DAW, con el nombre del software podremos decirte como mapear. No es obligación que los fabricantes tengan mapeados sus dispositivos con todos los daws. Eso solo lo hace NEKTAR con sus teclados, y aún así no está configurado para todos.
Es normal que algo no esté mapeado. Por ejemplo FL Studio y Cubase usan diferentes números de CC para los botones de transporte.
Es normal que algo no esté mapeado. Por ejemplo FL Studio y Cubase usan diferentes números de CC para los botones de transporte.
Todas las marcas tienen alguna opción de auto mapeo para sus controladores en la mayoría de DAW's, pero aun así muchas funciones no están activadas solo las mas básicas, en algunos que usan archivos de mapeo puedes encontrar personalizados en internet podrías buscar alguno si tu controlador funciona de esta forma, pero lo mejor que puedes hacer es leer el manual del DAW que usas para activar el modo y mapear sus funciones manualmente al controlador.
Baneado
He estado leyendo el manual y no estoy entendiendo nada, hasta donde puedo observar, el manual me esta hablando en chino de algo que es meramente nuevo para mi, y que por lo menos ahorita no me interesa saber( me refiero a que me esta poniendo que puedo crear subnodos y todo eso para tener mas controles en una pista midi con diferentes filtros y blablabla) osea que me dice de todo menos de la modulación que es la razón por la que estoy aquí. No se si tengas un punto que no haya podido ver en el manual donde me explique al menos eso.
#9 busca en el manual una página llamada MIDI implementation chart, ahí te saldrán los parámetros mapeables del teclado. Busca la modulación y te pondrá su CC en concreto.
Lo único que tienes que hacer es que coincida el número CC de lo que quieres mapear en el software con el CC de modulación en daw.
Siento no ser más explicito pero en cubase no sé muy bien cómo se hace y no quiero liarte más (en fl si se como hacerlo). Lo que piensas que ahora no te interesa conocer, créeme te interesa. Usa el buscador de hispasonic y lee los artículos sobre qué es el MIDI y como funciona. Con que comprendas lo que es el MIDI sabrás usar cualquier controlador y aplicarle para lo que necesites en cada momento.
Lo único que tienes que hacer es que coincida el número CC de lo que quieres mapear en el software con el CC de modulación en daw.
Siento no ser más explicito pero en cubase no sé muy bien cómo se hace y no quiero liarte más (en fl si se como hacerlo). Lo que piensas que ahora no te interesa conocer, créeme te interesa. Usa el buscador de hispasonic y lee los artículos sobre qué es el MIDI y como funciona. Con que comprendas lo que es el MIDI sabrás usar cualquier controlador y aplicarle para lo que necesites en cada momento.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo