Problemas con monitoreo en Sonar 6
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Juega con el knob de Direct Monitoring, que con él podrás escuchar tu voz a través de la interface sin pasar por Sonar, sin latencia (y sin efectos, dicho sea de paso).
Si quieres escucharla con los efectos que tengas insertados o por envío, activa la función de entrar eco en la pista pero antes baja el buffer de la tarjeta si no quieres tener mucha latencia.
También puedes hacer una mezcla de ambas.
Saludos
Si quieres escucharla con los efectos que tengas insertados o por envío, activa la función de entrar eco en la pista pero antes baja el buffer de la tarjeta si no quieres tener mucha latencia.
También puedes hacer una mezcla de ambas.
Saludos
Gracias Manubaixo, me ha funcionado como me has dicho, pero me pasa una cosilla, dandole a tope al direct monitoring me escucho, pero necesitaria algo más de volumen, ¿hay alguna manera de dar más volumen desde el propio sonar al monitor?, o si se te ocurre otra forma comentarla. Es que he probado a grabar con un saxofonista y me pedía más volumen del saxo por cascos y no daba.
Alguien escribió:dandole a tope al direct monitoring me escucho, pero necesitaria algo más de volumen
Hombre, ahí depende de los cascos, de lo que recoja el micro, de la ganancia del previo...Sonar no tiene nada que ver, ya que el Direct Monitoring es únicamente a través de tu tarjeta.
Prueba a poner el volumen de los cascos a tope, el knob de DIrect Monitoring casi a tope para escucharte a ti, y regula bien la ganncia del previo (que no clipé pero que tampoco esté muy bajo).
Saludos
hola, yo tube un problema con el monitoreo muy parecido, el problema era que estaba trabajando a 32bit y 48.00 khz y al parecer mi tarjeta o sonar no eran compatibles, tampoco funcionaban los paneos de los midis, la solucion en mi caso fue trabajar a 24 bit y 44.100 khz y todo marcha sobre ruedas. espero te ayude suerte.
Gracias Manubaixo y gavilan, he solucionado de otra manera, no sé si es muy correcto o no pero me funciona, antes de enchufar el canon en la tarjeta de sonido he puesto un cable canon que se divide en dos, uno lo mando a la tarjeta para grabar y el otro lo mando a la mesa de mezclas de donde saco los cascos y puedo regular volumen y ganancia a gusto.
Aprovechando esta oportunidad os quiero comentar otra cosilla, yo conecto el microfono directamente a la tarjeta de sonido y como dice manubaixo mejor sería tener un previo, yo no tengo, me gustaría saber que hace un previo antes de la tarjeta para la voz y cual me recomendais que sea asequible en precio y calidad.
Saludos
Aprovechando esta oportunidad os quiero comentar otra cosilla, yo conecto el microfono directamente a la tarjeta de sonido y como dice manubaixo mejor sería tener un previo, yo no tengo, me gustaría saber que hace un previo antes de la tarjeta para la voz y cual me recomendais que sea asequible en precio y calidad.
Saludos
Alguien escribió:antes de enchufar el canon en la tarjeta de sonido he puesto un cable canon que se divide en dos, uno lo mando a la tarjeta para grabar y el otro lo mando a la mesa de mezclas de donde saco los cascos y puedo regular volumen y ganancia a gusto
Creo que tienes un poco de lio con las conexiones. No sé que mesa de mezclas estás utilizando...pero, a no ser que sea muy buena, sería mejor que no la usaras. La tarjeta ya tiene salida de cascos...¿porqué no la utilizas?.
Estaría bien que detallases cómo tienes hechas todas las conexiones.
Alguien escribió:como dice manubaixo mejor sería tener un previo, yo no tengo, me gustaría saber que hace un previo antes de la tarjeta para la voz
No, no es eso lo que he dicho.
La tarjeta ya trae un previo que es el que amplifica la señal del micro. Lo que te decía es que tienes que regular bien la ganancia del previo de la tarjeta...que no lo dejes al mínimo pero que tampoco sople o clipé.
Otra cosa ya sería hablar de un previo dedicado de calidad, al que iría conectado el micro y que entraría a la tarjeta por la entrada de línea.
Saludos
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