Pues usa puertas de ruido software.
si vas a regrabar te recomiendo que posiciones los micros de tal manera que evites que se cuele un poco... siempre se va a colar y usar la puerta de ruido a la hora de grabar si no la haz seteado bien te puede estropear todo. Trata de editar las ondas en el cubase (esa opcion es mas trabajoza pero dejas solo los golpes que quieres en cada tambor) o puedes aplicar el gate a la hora de mezclar.
En mi humilde opinion te dire que es mejor que no utilices puertas de ruido en la bateria porque te sonara con poca naturalidad y si no las sabes ajustar bien puede acabar siendo un desastre. Lo mejor es que trates de ubicar lo mejor posible los micros como te dice Elmares para no tener problemas de fase y que se cuelen lo menos posible las demas piezas y que trates la bateria como un "todo", una vez grabada siempre puedes limpiar las pistas en las que no hay nada sonando como los toms y filtrar con eq las otras pistas para aislar lo mejor posible los sonidos.
Saludos
Tampoco hace falta que la ganancia este al tope, es decir por ejemplo en los timbales colocalos bien cerquita del parche, y con la ganancia baja, para que si no con una puerta de ruido, al limpiar la pista te sea más sencilla y reconozcas facilmente el golpe en el timbal. Luego la caja y el bombo...ufff lo veo imposible. Si has puesto bien la ganancia con una puerta se arregla la cosa. Soft siempre soft. Porque lo que hagas por HW luego no tiene arreglo.
Hombre, las puertas de ruido para la bateria a mi tampoco me gustan, pero por muy bien que se posicionen los micros siempre algo se cuela.
Lo que puedes hacer si no quieres puertear, aparte de colorcar mejor los micros para disminudir las fugas, es limpiar las pistas una vez grabadas en tu secuenciador.
Mucha suerte con el proyecto
Muchas gracias a todos,me ha sorprendido tantas respuestas,lo agradezco.
las canciones que tocamos tienen un ritmo rapido,asi que los toques estan bastante juntos.
Intente mezclar esta prueba como pude,y estos fueron los resultados:
Por ejemplo,si al bombo le suprimo las frecuencias altas,me queda un sonido limpio de bombo pero muy opaco,sin brillo y delgado.
si recorto,y elimino las partes donde no suena el intrumento,por ejemplo los timbales,la cola del instrumento desaparece y queda seco(en partes de muchos toques)
Luego tambien probe a utilizar una puerta de ruido sofware,no lo se utilizar correctamente,pero aun asi,probando no vi muchas opciones.Cuanto mas aislo el sonido del instrumento,mas enlatado suena,y viceversa,cuanto menos ajuste la puerta de ruido,mas real suena y los instrumentos de fondo mas fuerte suenan.
De momento voy a probar a colocar los micros mas juntos y bajar la ganancia de la tarjeta,apurandolo lo maximo posible.
Y si no funciona esto,tratare de mezclarlo como un todo,pero creo las opciones en la mezcla seran bastante mas limitadas,y la hora de utilizar compresiones y demas efectos,mas complicado ya que se lo aplicare a toda la pista.
Hasto va ser un trabajo de chinos,pero de momento no hay mas opciones
Gracias por vuestras opiniones
agredezco mas ideas!
agurr
Está muy bueno ese artículo Eduardo...La falla que tiene es que cuando se clickea en "MP3" para escuchar los distintos micrófonos te envía a la sonipedia, nada que ver. Una pena.
Saludos y felicitaciones por tu trabajo!!
Muchas gracias por las opiniones.
Intentare grabar la bateria lo mejor posible,haciendo mil pruebas,
y luego, con mucha paciencia a perfeccionar!
muchas gracias
saludos!
para mi es todo lo contrario, el q se filtre todo no es un problema, mas bien es un "pro"....
el cuerpo total de la bateria se genera a raiz de lo q se filtra. y no hablo por hablar ya q esto lo vengo comprobando seguidamente...
las tomas individuales solo te dan definicion, los que te dan el cuerpo y "viveza" del instrumento son en realidad los microfonos de ambiente y toda esa cantidad de filtracion...
la proporcion entre los golpes directos vs los ambientales es 50-50 he ahi el truco.. aunq ya muchos deben saberlo y otros hacerlo diferente... el otro gran truco es la compresion... esto es vital, ademas asumo q tienes un baterista bueno, nada de lo q te digo funciona si tienes a un amateur grabando.... es asi de tajante.
lo unico q limpio son los toms y el napo (en españa le dicen goliat) eso es muy facil de hacer manualmente.. al resto nada...
suerte!