Con 4 micros tienes un sonido de bateria muy válido, depende de cuales sean tus aspiraciones sonoras, dos dinámicos y dos condensadores, dinámicos para bombo y caja, condensadores para overheads, el resultado al mezclarlo será bueno, en muchos discos se sonoriza así la bateria y queda perfecto, incluso en jazz con dos o tres micros sobra muchas veces, tu mismo, pero antes de comprarte un kit completo de 8 micros prueba lo que yo te digo, y piensa que tipo de sonorización vas a hacer, en mi opinion las baterias muchas veces quedan mas interesantes con menos micros, y a veces con 8 te queda un sonido pedorrete y casposin, tu prueba poco a poco.
Sobretodo depende del estilo de música, del bateria, de la bateria y de la sala. Todo esto condiciona mas que los micros que utilizes. Para conseguir un buen sonido de bateria lo primordial es que la bateria suene bien en la sala, sino, por mucho micro que pongas sonará igual de mal que en la sala. Hay que afinar bien el instrumento y hay que tocarlo de forma equilibrada.
He visto en muchas ocasiones la misma bateria tocada por 2 personas y a cada una sonarle de forma diferente.
Si pones un 57 en una caja mal afinada sonará como el culo. Ese mismo micro lo pones en una buena caja bien afinada y sonara a caja. Pasa lo mismo con el bombo y toms.
Muchos discos se grabaron con 1 solo micro en una buena sala y un buen bateria y sonar de lujo.
Si vas apurado, con 4 micros puedes hacer algo decente ( Bombo, Caja y OH ) para tener mas control en la mezcla . Hay gente que pone micros hasta en el parche de abajo de los Toms. Tambien se suelen poner 2 o 3 micros al bombo ( uno para sacar el pico y otro para el grave ). En la caja también se suele poner uno en la bordonera incluso muchas veces un condensador en el parche de arriba tambien da buenos resultados ( 535, 451, 184, etc ).
La verdad es que hay infinitas formas de grabar la bateria y todas ellas validas.
También es muy importante vigilar las fases entre los diferentes micros ( sobretodo los Overheads ) porqué a veces puedes tener la caja o los toms en contrafase con los OH´s y sonar todo muy pequeño y con pocos graves.
Suerte !!
Los temas son pop/rock y la sala de 3x3metros está forrada de madera en techo y suelo.
Si puedo grabar con 4 micros mejor. Cuales me aconsejais en este caso??? teniendo en cuenta que solo tengo un AKG C3000B y donde los pongo?
A ver entiendo un shure sm57 en la caja y los otros 3???
Mil gracias a todos los que me habeis contestado.
serían dos overheads, un 57 para la caja y un AKG d112 para el bombo...
como overheads puedes usar tu akg c3000, para el otro overhead te recomendaría comprar uno de las mismas características...
Es decir:
1 AKG c3000 ( en total 2 akg)
1 shure sm57
1 AKG D112
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no olvides que si quieres que suene bien todo....antes de nada la batería tiene que sonar bien, una buena grabación es la que refleja lo mejor posible la realidad, por lo que si suena mal la batería y la grabas muy bien, sonará peor todavía...
Aconsejable grabar con metrónomo si no estais muy sincronizados....
Probad a tocar la guitarra bajo y bateria a la vez, aunque luego grabeis de nuevo las guitarras y bajo....si falta sincronización, probad con el metrónomo, pero si vuestro batería no está acostumbrado a practicar con metrónomo lo pasará mal....a veces es un coñazo lo del metrónomo, sobre todo si la canción sube o baja de tempo poco a poco y si el estribillo está más acelerado que la estrofa...o si cambiais de compás, todo eso hay que programarlo antes...
Saludos
con tres yo pondria:
Bombo
caja
un aereo a cada lado. prestando atencion al charles.
saludos
Hablo desde la ignoracia más absoluta pero no sé quién me dijo que para los platos, mejor que el AKG C-3000, el C-1000.
¿Alguien puede confirmarlo?
si, los c-1000 son más indicados,son específicos para ello, pero como jostalmac ya tiene un akg c3000, en vez de comprarse dos c-1000 pues para igualar características de stereo que pille otro AKG c3000...le saldría más caro creo yo comprar dos c-1000 que otro akg
Yo personalmente prefiero para el bombo el Shure beta 52; de hecho, el AKG 112 no me gusta nada de nada. Pero claro, sobre gustos...