en principio los puertos se nombran con el nombre del periférico, por ejemplo en la primera captura, en la parte de salidas, veo:
"MSYUio2"
me imagino que MS es MidiStart, mira a ver si en entrada hay algo parecido
Lo más parecido que encuentro en la entrada es MidiUsb y, para colmo de males, no está asociado a ningún dispositivo. Lo que me parece extraño es que ni el secuenciador ni la tarjeta de sonido (una RME Fireface 400) reciben ningún tipo de señal midi. Incluso he pensado en la posibilidad de que el midi fuera a través del puerto 1 de la terminal (que está activo) pero tampoco he obtenido resultado.
Como no sé por dónde tirar ni qué probar he decidido hacer el mismo experimento en otro secuenciador. El resultado que he obtenido ha sido el mismo.
Adjunto una captura del Cubase donde se pueden ver todos los dispositivos midi, tanto los activos como los inactivos. Sobreentiendo que el controlador tiene que ser el MStUio2 y MidiUsb. Ambos están activos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
yo con el miditech midistart 25 tuve algun problema del estilo con cubase sx3, lo solucione asi:
no se que ordenata tienes pero vete a mi pc y en tu placa los ùertos usb desinstalalos,me imagino que sera la integrada en la placa base,luego si hace falta reinicia, reiniciar lo haces si no te detecta automaticamente nuevo hardware encontrado.depues de darle a buscar cambios hardware (el ordenat pequeño con la lupa que esta arriba)
una vez reinstalado los usbs mete el teclado y tendra que reconocerlo de nuevo.
por cierto te ha dado alguna vez el fallo ese de "windows no puede reonocer el dispositvo usb por que tenido un mal funcionamiento....."?
vamor por partes:
1) Empezamos primero vas al administrador de dispositivos y pincha en buscar cambios de hardware una vez que tengas el USB-teclado puesto en tu PC, así forzarás a tu ordenador a encontrar el dispositivo externo. Si no funciona ve a inicio–panel de control—sistema—Pestaña de hardware— y selecciona administrador de dispositivos. Una vez aqui, busca controladores de bus serie universal (USB), desinstalalos todos.
2) Luego Reinicia el equipo, y deja que windows los detecte y monte de nuevo. Seria bueno si posees el cd de instalacion de tu placa base, pues asi puedes reinstalar los controladores desde alli tambien en caso de que se presente algun inconveniente cuando Windows intente hacerlo automaticamente.
3) Y por ultimo si ves que no ha funcionado nada de lo anterior ve a Panel de control –> Herramientas administrativas –> Servicios. Verifica que los siguientes servicios se encuentren en tipo de inicio Automático o Manual. Si se encuentran deshabilitados activalos: Detección de hardware shell, Servicio de administración de discos lógicos, Administración de discos lógicos, Plug and play, Host de dispositivos plug and play universales y Medios de almacenamiento extraíbles
Por default todos ellos están en modo automático, pero puede que los hayas modificado por error. Verifica los servicios y actívalos si es necesario.
--------------------------
no se como lo conectas pero a mi el mio como mejor va es conectando primero el teclado-usb y luego arrancando el cubase
si no funciona eso prueba esto:
apaga el ordenador, desenchufarlo de la toma de corriente y de todo lo que tengas conectado, apretar el botón de encendido durante 1 minuto, y luego dejarlo apagado ,te vas adormir y al dia siguiente conectas todo enciendes....y te reconocera el teclado (en teoria)
el por que es por que algunas veces el guindos pierde los controladores de los usb por una mala conesion,por no quitar antes el dispositivo de forma segura.....por que se a ido la corriente o hemos apagado con un dispositivo usb conectado....por que es guindos.....
a
firewire y usb son independientes.
ademas me imagino que la tarjet firewire sera pci o pci express e ira pinchada en la placabase....