Problemas de saturación en el nivel de volumen en master.
mod
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
bueno yo tengo el mismo problema tengo varias pistas en un tema... y tengo un instrumento que tiene unas subidas y bajadas increibles (didgeridoo) cuando suena plano esta bien pero cuando se dinamiza, el master se me sube a mango... es rocomendable poner el limiter en este tipo de ocacion en la pista ? se puede bajar la senal poniendo una reverb ?
Yo trato de tener las pistas a un volumen bajo (-15) durante todo el proceso y que el master muestre -7 o menos en el promedio en el tiempo. Entre menos volumen tengas en cada pista, más espacio para trabajar tienes.
Bajen esas canciones para remixes que sacan por pistas en beatport u otros lugares, ya estan masterizadas generalmente y podrán ver como no pasan de -7
Bajen esas canciones para remixes que sacan por pistas en beatport u otros lugares, ya estan masterizadas generalmente y podrán ver como no pasan de -7
Es recomendable poner una Eq suave o planilla y un limiter en el canal del master para evitar la posible saturación. Antes tratar de ecualizar lo mejor posible los sonidos de cada pista que hagan falta para que no se monten unos encima de otros, vamos tratar de distribuir cada frecuencia en su sitio.
Y despues de todo esto no esperar que tu mezcla suene PROFESIONAL que te cagas, para eso hay unos estudios cojonudos que masterizan la mar de bien, y viven de ello.
Y despues de todo esto no esperar que tu mezcla suene PROFESIONAL que te cagas, para eso hay unos estudios cojonudos que masterizan la mar de bien, y viven de ello.
#29 Mucha info sobre el rango dinamico por discos: http://www.dr.loudness-war.info/
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo