Les vengo a comentar algunos problemas que estoy teniendo con la Focusrite Scarlett 18i6, que no esperaba que sucedieran en este tipo de interfase. Mi interfase anterior es una fast track Pro de M-audio, y despues de un tiempo decidi dar un salto de calidad, adquiriendo algo mejor. Por eso me decidi por la 18i6. Ahora resulta que no es una interfase muy estable y, en mi opinion tiene errores de diseño.
1- No se puede utilizar la entrada de instrumento, si tenemos un instrumentos cuyos micrófonos tengan alta ganancia. Un simple doble bobina, ya satura la entrada, por lo que hay que utilizar estas entradas en modo linea. Pero para eso hay que colocar una caja directa antes. Esta recomendacion fue dada por el mismo fabricante.
2- La latencia para uso con VST, es mayor a la Fast Track Pro. Con la FTP podia seleccionar una latencia de 5ms, tanto de entrada como salida. Mientras que con la 18i6, con el buffer seleccionado en 2ms (en 1 ms solo se escucha ruido), la latencia de entrada es de casi 6 ms y la salida de casi 8ms. Esto no estaria tan mal a la hora de tocar, pero la FTP la supera.
Mas alla de estos comentarios para quienes esten pensando en comprar esta interfase, me gustaria que alguien puede decirme si le sucede lo mismo que a mi.
Actualmente trabajo todo mi audio en WinXP, pero tambien tengo W7 en otro disco duro donde tengo algunos VSTs para grabar. He notado que la interfase funciona mucho mas estable en W7, que en WinXP. El caso es que en XP trabajando con Cubase, en muchos de mis proyectos no hay forma de hacer que la placa funcione, ya que el Cubase la reconoce y es configurable, pero a la hora de sonar parece que no entra la señal. Sin embargo si cierro el proyecto y abro otro, sin cambiar nada, este funciona perfectamente.
Otro problema que noto, son los constantes chasquidos y ruidos, por ejemplo cuando cierro el Cubase o incluso en algunos procesos. Esto no sucedia con FTP.
Ademas de esto, la 18i6 es muy inestable, ya que sufro constantes cuelgues y tengo que reiniciar la interfase, con la perdida de tiempo que esto conlleva. EL software Mixcontrol es muy util para algunos ruteos de señal, pero por momentos es una complicacion ya que me quedo sin audio general en la PC, si esta cerrado el software y vuelve cuando lo abro.
Si hay alguien a quien le suceda algo de todo esto y encontro la solucion, agradecere por su ayuda.
Sin duda alguna los componentes internos (Pre y conversores) de la 18i6 son de mayor calidad que la FTP, pero en efectos practicos la 18i6 es poco estable y tiene un mal diseño.
Gracias