Problemas de set up, necesito consejo

  • 1
lightt
#1 por lightt el 20/11/2011
Buenas tardes, lo primero presentarnos en este foro que tanto tiempo lleva sacandonos de apuros :) os explicamos nuestro problema:

Tengo un duo con otro chico, producimos nuestra musica y tambien mezclamos, vamos, como la mayoria de los que andareis por aqui. El caso es que hemos cambiado de estudio y por una serie de motivos nuestro equipo de mezcla, hasta que compremos otra cosa se ha reducido mucho y a esto hay que sumarle la inexperiencia en lo que os voy apreguntar.

Tenemos actualmente:
- Un portatil
- Un mixer
- Una interfaz komplete audio 6 de NI

Como veis no tenemos ningun cdj, aun, por lo que ahora surjen nuestras dudas.

No solemos usar traktor pero estamos empezando a hacerlo:

- Como podemos configurar traktor y nuestro pc para mezclar con el mixer, la audio 6 y el portatil? esto lo hemos hecho en un pc de sobremesa pero sin interfaz de audio externa como ahora, entonces no sabemos como hacerlo, lo mas que hemos conseguido es que suene la musica pero parece como que por el mixer no pasa el sonido ya que ningun led de intensidad se enciende, por que eso queremos, con esas 3 cosas poder realizar mezclas cuando nos aburramos de producir o cuando tengammos que grabar algo urgente, para no estar perdiendo el tiempo hasta que podamos comprar lo que queremos.

- Como podemos configurar traktor y nuestro pc para en las actuaciones utilizar el mixer, 2 cdj (vamos el equipo que haya en el sitio) la audio 6 y el portatil ( como hemos visto hacer a dj's tan famosos como carl cox entre otros muchos).

Si alguien tiene fotos de pantalla de las configuraciones, o algun tipo de grafico lo agradeceriamos tambien.

Perdonar por el royo, creemos que ns hemos explicado pero si no es asi disculpar y lo intentaremos de nuevo.

Muchas gracias de antemano y esperamos vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 20/11/2011
lightt escribió:
- Como podemos configurar traktor y nuestro pc para mezclar con el mixer, la audio 6 y el portatil? esto lo hemos hecho en un pc de sobremesa pero sin interfaz de audio externa como ahora, entonces no sabemos como hacerlo, lo mas que hemos conseguido es que suene la musica pero parece como que por el mixer no pasa el sonido ya que ningun led de intensidad se enciende, por que eso queremos, con esas 3 cosas poder realizar mezclas cuando nos aburramos de producir o cuando tengammos que grabar algo urgente, para no estar perdiendo el tiempo hasta que podamos comprar lo que queremos.

en las instrucciones viene perfectamente explicado, hasta con dibujitos, hechale un ojo al manual, de todas formas basicamente es configurar la tarjeta para que saque el audio de traktor
lightt escribió:
- Como podemos configurar traktor y nuestro pc para en las actuaciones utilizar el mixer, 2 cdj (vamos el equipo que haya en el sitio) la audio 6 y el portatil ( como hemos visto hacer a dj's tan famosos como carl cox entre otros muchos).

imposible, aunque sea una interfaz de NI si no estoy equivocado la komplete 6 no es certificada para timecode, asi que a no ser que los cdj tengan midi y los podais usar como controllers no podeis aprovechar los cdj (a no ser que lleveis discos....)
Subir
lightt
#3 por lightt el 20/11/2011
Daniss1 escribió:
imposible, aunque sea una interfaz de NI si no estoy equivocado la komplete 6 no es certificada para timecode, asi que a no ser que los cdj tengan midi y los podais usar como controllers no podeis aprovechar los cdj (a no ser que lleveis discos....)


Lo primero darte las gracias por responder! es que en las instrucciones de la audio 6 no he encntrado nada referente a traktor, por eso me ha extrañado y es que no se como hacerlo, pero ya lo volvere a mirar, respecto a lo citado, no queriamos usarlo con midi, si no sencillamente que suenen los temas, del resto nos encargamos nosotros...vamos, no controlarlo como si fuesen dispositivos midi, nose si m explico...jeje es complicado para lof acil parece

Gracias de nuevo!
Subir
lightt
#4 por lightt el 21/11/2011
Sigo sin encontrar la explicacion exacta para lo que necesitamos.... :S
Subir
lightt
#5 por lightt el 24/11/2011
Nadie nos puede ayudar?

Lo que haciamos antes era usar un pc de sobremesa con un mixer externo y el traktor ya que los pcs de sobremesa tienen placas de sonido 5.1 o 4.1 y queriamos hacer lo mismo con un portatil, como este n lo tiene querriamos usar la audio 6 como tarjeta de audio, no queremos controlar todo el traktor solo que suene por el canal 1 el deck izdo de traktor y lo mismo en la derecha con el otro canal y mezclar con el mixer, posible es, el problema que no sabemos como configurarlo

Agradeceriamos ayuda
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 24/11/2011
#5
yo al menos no acabo de entender lo que quereis hacer...
Subir
Juan Rivera
#7 por Juan Rivera el 25/11/2011
abres traktor, entras en preferencias, en la pestaña de audio setup eliges la tarjeta que quieres utilizar(utiliza el modo asio)

despues en la pestaña de output routing, selecionas modo externo, y ahi asiganas las salidas de los decks

chanel A seria deck A y asi sucesivamente
Archivos adjuntos ( para descargar)
3fwv6.jpg
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 25/11/2011
La verdad no se como tienen paciencia con tantos usuarios que se niegan a leer el manual.
Subir
lightt
#9 por lightt el 25/11/2011
Gracias juanda! probaremos eso en cuanto podamos, se agradecen las criticas constructivas.

Rod zero, la verdad que creo que nadie nace sabiendo y luego que creo que tu manual debe tener alguna pagina mas que el mio porque lo que yo pregunto no aparece, si lo consigo subire un tutorial completo de lo que queriamos decir y eso para si a alguien le vuelve a pasar.

Quien haya preguntado algo que era facil yq ue lñuego dices aibaaa que tonto he sido que tire la primera piedra....
Subir
lightt
#10 por lightt el 25/11/2011
Lo hemos probado y con esta configuracion el sonido se transmite de la siguiente manera:

Al darle al play en el canal 1 del traktor se enciende la luz verde de output 1/2 del audio 6 y va al canal 1 del mixer, se encienden los leds y hasta ahi bien

Lo mismo en el canal 2

El problema viene al salir el sonido a los altavoces solo sale por el lado derecho, es decir solo se enciende la columna de la derecha del volumen master del mixer.

Cual puede ser el fallo??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantallazo foro1.png
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 25/11/2011
#9 Página 123 del manual de traktor 2, en el apéndice A.
Archivos adjuntos ( para descargar)
manual.jpg
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 25/11/2011
El pie de pagina no tiene desperdicio
es que..... :machaca: ](*,)
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 25/11/2011
#10 No se si te has fijado pero todos los aparatos (incluyendo tu mixer) que usan una señal estereo tiene un par de entradas RCA, una marcada con rojo, otra con blanco, una con una L , la otra con una R.
Subir
lightt
#14 por lightt el 25/11/2011
Lo del manual me estoy planteando que el tuyo es diferente al mio y que me estan timando jajaja de verdad...

Referente a la configuracion me sigue pasando lo mismo, al salir por el master del mixer solo sale por la derecha segun indican los led.


Os pongo unas fotos de como tengo conectadas las cosas y que opciones me da de conexion traktor...porque me estoy desesperando siendo algo tan sencillo, y mucho, me estoy sintiendo tonto (pongo la broma facil a placer)


Ah y muchas gracias a TODOS por la comprension....jejej pero esq debo estar espeso o algo
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 25/11/2011
Lo que pasa es que escogiste en el software las salidas ambos lados derechos(r) y ambos lados izquierdos(i) como salidas en ambos canales, cuando deben ser uno y uno en cada canal (un R y un L).

Seguramente la tarjeta de audio esta bien conectada al mixer, lo cual provoca que en cada canal solo tienes derecho o izquierdo, no ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo