Tengo un portatil Sony Vaio VPCF13A4E con Win7 64 bits, 6Gb de RAM, Procesador i5 CPU M 460 2.53 GHz y que funciona perfectamente excepto con el audio cuando se quiere usar con alguna tarjeta de sonido externa como la que tengo yo: Roland UA25 EX (va por USB).
El PC viene con tarjeta interna de Realtek High Definition Audio.
Descargo el driver apropiado para la Roland, de su web oficial. Lo instalo y me dice que está instalado correctamente y lo reconoce. Hasta ahi todo bien. Abro el Cubase o cualquier otro sowtware de audio y eligo la Roland como controladora. La reconoce, reproduzco una pista de audio y siempre acaba deteniendose o relantizandose el audio o ruidos.....como mucho al llevar unos 2 minutos en "play"
Lo he probado todo...He mirado mil foros...Me han llegado a decir que igual es el sistema operativo. Yo creo que tambien puede ser algun conflicto con la tarjeta de audio interna, aunque he probado ya a deshabilitarla de adnmin de dispositivos. Es como si la máquina no le dejara tirar plenamente a la tarjeta.
He probado la tarjeta en otro pc peor que el mio, con win7 pero de 32 bits, y si funcionaba bien con el driver de 32 bits la UA25 EX.
Por otro lado, probé con otra tarjeta externa de un amigo (Roland FA66), que iba esta vez por firewire, y me pasaba lo mismo que con la UA25EX.
Lo curioso es que sin externa, usando la interna de Realtek todo va perfectamente, pero necesito externa para grabar audio y midi de instrumentos.
Me podriais ayudar? Me urge y me tiene frito el tema, teniendo un buen PC como el que tengo...
Gracias de antemano!!