Buenas Carmelo, y gracias por participar... lo de "tarjeta" es una forma de decirlo...jejej, y por gracia o desgracia, tengo un portatil, pero supuestamente muy potente, que de hecho para todo lo demas, incluyendo como dije, 18 pistas con plug ins en repro tirando con la Realtek perfectamente.
El problema es con dispositivos externos de audio.
En cuanto al ahorro de energia, he probado ya a ponerlo en todas las opciones (Economizadora, equilibrada y alto rendimiento), y de hecho me tira peor en "alto rendimiento", es curioso, no...?
De la BIOS no he tocado nada, aunque eche vistazo y salian muy pocos parametros como bien dices.
Esta va por USB, y lo del firewire ya comenté que la probé con la Roland Edirol FA66 de un amigo, que es muy similar a esta, y me pasaba lo mismo. Si ya os digo que es todo subrealista y solo espero que sea alguna "gilipollez" lo que haya que hacer....
Lo del controlador: Decia que encontre antes el CD original, y dije voy a probar.....pero los driver que te venian eran de XP y Vista, y no me deja instalarlos.
Actualmente he vuelto a instalar el driver para Win 7 64bit, que es mi sistema operativo, descargado de la web oficial de Roland:
http://www.roland.com/support/article/?q=downloads&p=UA-25EX
y me sigue pasando lo mismo de siempre a pesar de ser instalado bien, reconocido, etc y empieza a sonar hasta que PLOF,y deja de sonar...
No se igual es alguna opcion avanzada de rendimiento o de gestion con dispos externos, o algun tema de compatibilidades, o de que de alguna manera el PC no le de cancha libre a la UA25 o similar dispositivo para funcionar con el audio...Yo que se...se me ocurren esas cosas a estas alturas...