Problemas con terratec 24 96 y win xp AYUUUUUDAAA

global_sound
#1 por global_sound el 20/07/2003
hola de nuevo



ya he planteado en diversas ocasiones mis problemas con esta tarjeta
la verdad es que me da muchisimos problemas a la hora de intentar grabar audio analogico como voces, de vez en cuando me dan unos chasquidos como picos, pero que no corrresponden a estos por k el volumen si lo tengo bien configurado

no se que hacer ya, lo ultimo que estoy pensando es que los drivers de la tarjeta no van bien con el xp al no estar firmados por billy, si es asi por favor que alguien me lo confirme por k jamas se me habria ocurrido que esto puediese suceder

si es asi la verdad que me he kedado sin tarjeta practicamente y me gustaria que me pudieseis aconsejar

gracias por adelantado

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
~OmT~
#2 por ~OmT~ el 20/07/2003
Tio yo tengo esa tarjeta desde hace mucho tiempo y me va perfecta.
-Y estoy en win xp-
Lo unico fue en los drivers ultimos Build 128 que tengo que poner manualmente el samplerate al usar logic , y por eso sigo con las 126.
Saludos
Subir
~OmT~
#3 por ~OmT~ el 20/07/2003
¿No tendras la latencia muy baja?
Subir
Beached
#4 por Beached el 20/07/2003
Hola. Yo en mis dias tambien pase lo mio con esta tarjeta, así que como probe de todo (incluido el cambio por una nueva), te comento un poco a ver si te sirve de ayuda.

1. Asegurate de que tienes totalmente fuera de juego la tarjeta de sonido de la placa madre, es decir, además de haberla desinstalado de windows, apagala en la bios y mira bién que no quede rastro de ella. La AC97 nunca se lleva bien con Terratec.

2. Reinstala el cd de la placa madre y asegurate de que la terratec no comparte ningún IRQ con otro dispositivo, esto lo puedes mirar en el panel de control

3.Desinstala el Control Panel de la tarjeta y prueba a usar los drivers tanto los que traia, como las actualizaciones que puedas encontrar.

De momento mira algo de esto y me cuentas, un saludo.
Subir
global_sound
#5 por global_sound el 20/07/2003
rgacias por todp

en uanto a la latencia no creo k sea el problema e probado con todas las combianciones y aunk si es cierto k el problema se alivia no desaperece
tpcocontrolo muybien ese tema

la verdad es que estoy algo perdido, vamos por partes
la latencia donde se selecciona al configurar el asio en el panel de ocntrol o en el buffer

en cuanto a los programas k uso es con el cubase el k mas problemas me da

otra cosa uno de los problemas k me da mas habituales es k se keda colgado sin venir a cuento

viy a probar lo de la ac97 a ver si ese fuese el problema

por cierto tb tengo instalada una blaster 128 deberia kitarla?
gracias
Subir
Sacarino2003
#6 por Sacarino2003 el 20/07/2003
global_sound,
Alguien escribió:

por cierto tb tengo instalada una blaster 128 deberia kitarla?

Es lo primeo que tienes que hacer.

Nos cuentas.
Guau
Subir
global_sound
#7 por global_sound el 20/07/2003
hola de nuevo a todos

escribo para agradecer a todos vuestra ayuda, parece que ha sido suficiente con desinstalar la ac97, no he llegado a kitar la sound blaster, si viese algun problemas mas lo haria

en cuanto a la latencia, me gustaia que me aconsejarais yo estoy ahora configurado a 192 quisiera saber si es demasiado baja o esta bien

de nuevo gracias a todos
Subir
~OmT~
#8 por ~OmT~ el 20/07/2003
Con 11ms(como mucho) o menos esta bien si tocas a tiempo real , pero todo es segun el consumo de cpu que haga tu proyecto yo suelo cambiar la latencia segun lo que haga etc..
Subir
global_sound
#9 por global_sound el 20/07/2003
muchas gracias de nuevo

lo he configurado asi

7 ms y 128 samples

pensais que esta bien?
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 20/07/2003
Qué rabia que dá cuando leo "ayuda" en mayúsculas, no hay ninguna necesidad ...

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo