Hola a todos,
Tengo un Imac 24". Para trabajar con software musical hice una partición e instale windows con drivers bootcamp 2. Compre una Konnekt 8 que no pude hacer servir y que devolví. He probado con una RME fireface 400 y desesperado acabe con una Saffire LE que tampoco puedo utilizar. He ido instalando el XP SP2 y el Ue de forma alternativa para poder ver si funcionaba o no.
Los síntomas: siempre me reconoce que conecto la tarjeta como hardware (por firewire) e instalo los drivers sin problemas. Pero el problema es que si bien el sistema reconce que el hardware se conecta no puedo utilizar el software de la tarjeta porque me da errores de conexión. Y por ejemplo, cuando abro nuendo reconoce que hay una tarjeta pero no puedo utilizarla.
Saffire LE: esos eran los síntomas generales que he tenido y que me hacen sospechar que algo va mal con el puerto firewire de mi Imac. a Salffire LE me da problemas similares. Instalo los drivers y windows me dice que "el hardware nuevo se instaló correctamente". Abro nuendo (abiendo reiniciado windows) selecciono en device setup la saffire pero me dice que no hay ningún interfaz conectado. Conecto Saffire y se encienden los pilotos amarillos pero nunca llegan a ponerse verdes, y el software de saffire dice que hay un problema de conexión de firewire. En la partición de mac todo va bien.
He intentado instalar algunos parches para XP relativos al firewire pero no he conseguido hacerlo. Alguien puede decirme si este es un problema común o es que mi Imac va mal??? Y qué puedo hacer? Tengo que trabajar y no puedo, llevo desde diciembre con esto y necesito zanjar la cuestión
Info adicional:
Os cuento brevemente los casos de Konnekt y RME:
Con Konnekt, abría el software tc near. Mostraba el estado de no tener ningún device conectado. Al conectar la tarjeta por firewire el software reaccionaba pero me decía que había un error de conexión.
Con RME la cosa va a peor: instalo drivers, conecto la targeta, le hablo al micro y lo escucho por los altavoces; abro nuendo, selecciono la targeta y de repente el proyecto deja de sonar. Abro el mixer y no muestra ningún impulso. Configuro bien los in y outs y nada. Selecciono una pista y cliko en el altavoz. Oigo la entrada de audio del micro pero el canal no muestra ningún impulso, y sin embargo puedo controlar con el fader el volumen!!!!!!! qué decir que no puedo grabara nada....
Esto es una puta locura. Si alguien me ayuda lo agradezco. Si alguien me dice como narices instalar bien los parches lo agradecería mucho,
Un saludo,
Ekhi