Problemillas con Logic

  • 1
Mimanson
#1 por Mimanson el 03/04/2007
Hola. Yo he empezado hace poquito con Logic Express 7. He instalado varios instrumentos pero algunos no me los reconoce, no se porque. Por ejemplo el FM8, Octopus ect... me los ha reconocido segun los he instalado, pero otros como el Kontakt y muchos mas no me los reconoce. Al ser un principiante no se responder a eso y no se bien si los tengo que meter en alguna carpeta o configurar algo de logic.

Espero la respuesta lo antes posible ya que me estoy desquiciando de tanto trastear sin saber si es en vano o que.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 03/04/2007
quizas te falle la instalación... llama a la tienda y te lo arreglaran
Subir
Mimanson
#3 por Mimanson el 04/04/2007
La historia es que son piratas los Plug-ins. No puedo llamar a ninguna tienda ya que no me los he comprado en ninguna tienda
Subir
alexisdel79
#4 por alexisdel79 el 04/04/2007
fijate q logic no soporta VST...
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 04/04/2007
Aqui no se puede dar ningun soporte a material pirata Mimanson. De todas formas lo mas seguro es que u tengas algun MAC de los nuevos con procesadores INTEL y los AU que intentas instalar no son en Binario Universal (FM8 y Octopus si lo son) y por eso no te los reconoce. Tendras que actualizar esos AU a su ultima version para que te funcionen sin problemas.

Efectivamente desde Logic tendras que cargar Instrumentos en formato AU y no VST ya que este ultimo funciona en otros secuenciadores pero no en Logic.

saludos
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 05/04/2007
Bueno, después de mi respuesta trampa, te confirmo lo que RubensdB.
Una cosa, ten en cuenta que hay mucho software gratuito en la red. El formato AU en estos momentos no está tan desarrollado como el VST para PC a nivel freeware porque lleva poco tiempo, pero si pasas por el hilo de "Estudio de grabación gratuito en tu MAC" de aquí mismo (hispasonic) encontrarás muchos recursos útiles.
Recuerda que no todo se tiene que hacer dentro de Logic, siepre puedes crear en programas externos frases e importarlas posteriormente a Logic. A veces es algo que obviamos.
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 05/04/2007
En el Logic express no se si tiene el AUmanager para control de plugins porque a veces el logic no acepta algunos plugins y tienes que forzarlos.

Vas a preferencias/Aumanager
Subir
Mimanson
#8 por Mimanson el 11/04/2007
Gracias chicos. Mira si soy principiante que no sabia que los VST no valian para logic. Me gustaria saber si todos los isntrumentos virtuales son VST o simplemente VST es un formato y fuera.

Tambien si me podeis decir cuales son los mejores plugins para Logic en Mac que sepais que vallan a funcionar con un powerbok.

Gracias.



_________________________

http://www.myspace.com/mimanson
http://www.myspace.com/list3nus
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 11/04/2007
No hay mejores o peores lo que cuenta es como los uses :P
Subir
Mimanson
#10 por Mimanson el 11/04/2007
Claro es como todo Alanml, si utilizamos la teoria de la relatividad pues estoy contigo, esta claro. Pero yo lo que busco son plugins que valla a sacar probecho, plugins de cajas y buenos sintes que le saque probecho a la hora de producir, techno, minimal, experimental ect.....

Gracias.
Subir
Juanbelmonte
#11 por Juanbelmonte el 11/04/2007
Para techno, progressive y ambient te recomiendo el Albino 3 de Rob Papen, no es excesivamente caro y la paleta de sonidos es muy extensa, así como sus posibilidades a la hora de crear nuevo sonido. Es un estandard en medio mundo para la creación de sonidos dance, trance e incluso hip hop (el sinte del "Yeah" de Usher era de este plugin, por ej). El MOTU MX4 está algo pasadillo y es bastante menos espectacular, pero lo puedes encontrar de oferta en muchas páginas y es muy util para soniditos electrónicos.
Eso sin meternos en plugins realmente más caros.
Y finalmente ten en cuenta que los que vienen de fabrica en Logic Pro han sido las únicas herramientas que se han utilizado en varios existos de los dos últimos años. Como decía Alanml, lo que cuenta son las ideas, no los médios, aunque como en todo en la vida, a nadie le amarga un dulce (toma relatividad! jeje)
Espero que te sirva de algo la parrafada!
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 11/04/2007
En vez de utilizar instrumentos tan complejor porqué no has probado los de logic?

Els es2 es impresionante igual que el ESP o el ES1 si exprimes bien estos sabras como trabajar con los tipo FM8, Massive, Albino etc etc
Subir
drummerbcn
#13 por drummerbcn el 11/04/2007
Yo creo que el que tiene huevos para usar software pirata, debería tener huevos también para arreglarselas solo.
Subir
Mimanson
#14 por Mimanson el 12/04/2007
Haber, varias cosas. Primero dar las gracias a Juanbelmonte por facilitarme esos plugins, los buscare a ver que es lo que me ofrecen.

Para Alanml, pues los de Logic tambien los estoy usando, pero los sintes no me dan todo lo que quiero, puede ser por dos cosas, o que no me conformo con cualquier sinte o bien que no tengo ni puta idea, pobablemente sea la segunda, pero para eso estan los foros y la gente que sabe mas que yo, para que me ayude y me enseñe a hacer lo que no se, sin sarcasmos ni ironias, porque creo que nadie nace sabiendo.

Para Drummerbcn. Debe ser que ahora soy yo el único que se descarga cosas de la red. Yo no soy multimillonario y el poco dinero que tengo no me gusta gastarlo en vano. No puedo gastarme todos los meses 300 euros en vinilos, comprarme los monitores, la tarjeta de sonido e invertir dinero todos los meses para que las fiestas que hago salgan bien. Me compré el Logic original y cuando pueda me compraré los pluggins originales, pero antes de comprarmelos quiero saber si es realmente lo que busco.

Me duele el saber que la gente que pueda saber mas que yo no me muestre lo que sabe, porque yo lo poquito que pueda saber me gusta enseñarlo, independientemente de si utiliza el Serato, Final Scratch o pincha con cd´´s cuando le puedo decir perfectamente que yo me gasto una pasta en vinilos y tu no. Esa es la unica manera de que todos avancemos, que cada uno muestre lo que sabe. Porque quién sabe, hoy necesito yo vuestra ayuda, a lo mejor el dia de mañana necesitais la mia.

Gracias
Subir
Alanml mod
#15 por Alanml el 12/04/2007
Mimanson @ 12 Abr 2007 - 01:01 PM escribió:

Para Alanml, pues los de Logic tambien los estoy usando, pero los sintes no me dan todo lo que quiero, puede ser por dos cosas, o que no me conformo con cualquier sinte o bien que no tengo ni puta idea, pobablemente sea la segunda, pero para eso estan los foros y la gente que sabe mas que yo, para que me ayude y me enseñe a hacer lo que no se, sin sarcasmos ni ironias, porque creo que nadie nace sabiendo.


Si, creo que es la segunda parte :P sobre el sarcasmo y la ironía no se de donde la sacas porque no he querido transmitirme así.

Solo he querido decirte que con los sintes del logic puedes hacer cosas muy buenas, si practicas con ellos y buscas todas sus funciones.
Te comente que usaras estos al principio ya que son más ituitivos que un fm8 o un massive y cuando ya supieras con estos pasarte a unos más complejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo