Problemillas al sampear...Consejos sobre el sampleo

VIE
#1 por VIE el 28/04/2008
Vereis estoy empezando a cojerle el gusto al sampleo pero tengo algunos problemillas porque no se como modificar (el tempo por ejemplo) al sample que corto, y claro pues no consigo que me encaje.

Tambien estaria bien si bien podian darme algun consejo para samplear, tales como los procesos, etc. y si pueden algun programa para esa tarea.Yo ahora mismo uso el adobe audition pero no se si con el se puede manejar bien la edicion de los samples si no es asi, pues si no es mucha moles recomiendemen otro

thanks a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ivancin9
#2 por Ivancin9 el 28/04/2008
Hola VIE que secuenciador usas?
Consejos para samplear con audition:
- Haz mucho zoom para pillar bien los puntos donde empieza y acaba un sample si no despues al hacer la mezcla de la instrumental puede que se escuchen ruidos feos, o no encaje bien con el ritmo de batería. Si te es dificil pillar esos puntos intentalo combiando de vista a espectral(arriba en el medio, cuando estás en vista edit)
- Cuando tengas un sample pulsa F8 para crear un marker y poder seguir trabajando, al final los guardas todos con "Save selection as"
-Usa la función loop: cuando tengas hecho un marker loopea ese trozo las veces que haga falta y en vista edit ajustalo bien hasta que suene perfecto, usa el metrónomo si ves que te hace falta
-No intentes samplear un temazo en 2 minutos, tomate tu tiempo, una birra si hace falta y a disfrutar de la musica.
Subir
VIE
#3 por VIE el 29/04/2008
Ivancin9 escribió:
Hola VIE que secuenciador usas?
Consejos para samplear con audition:
- Haz mucho zoom para pillar bien los puntos donde empieza y acaba un sample si no despues al hacer la mezcla de la instrumental puede que se escuchen ruidos feos, o no encaje bien con el ritmo de batería. Si te es dificil pillar esos puntos intentalo combiando de vista a espectral(arriba en el medio, cuando estás en vista edit)
- Cuando tengas un sample pulsa F8 para crear un marker y poder seguir trabajando, al final los guardas todos con "Save selection as"
-Usa la función loop: cuando tengas hecho un marker loopea ese trozo las veces que haga falta y en vista edit ajustalo bien hasta que suene perfecto, usa el metrónomo si ves que te hace falta
-No intentes samplear un temazo en 2 minutos, tomate tu tiempo, una birra si hace falta y a disfrutar de la musica.


Pues yo uso el fl studio 7 si para usar samples es mas comodo dimelo y los probare

te agradezco mucho estos consejos y esta tarde me pondre a probar...si alguien tiene mas que los ponga ya que seguramente haya mucha gente con dudas en este campo del sampleo

y aprovechando ya que estamos hablando del adobe audition me gustaria saber si seria posible usar los knobs y faders de mi controlador midi Edirol PCR-500 en el mezclador del audition

thanks-a-lot
Subir
VIE
#4 por VIE el 30/04/2008
Nadie sabe nada mas? ni tampoco a la 2ª pregunta?

mas que nada para reanimar el hilo :wink:
Subir
Ivancin9
VIE
#6 por VIE el 01/05/2008
Ivancin9 escribió:


La verdad que esos videos son buenisimos! y me han servido de mucha ayuda

si alguien sabe mas videos, o consejos y eso que los ponga aqui que el saber no ocupa lugar y la ignorancia tampoco :mrgreen:
Subir
VIE
#7 por VIE el 07/05/2008
hola de nuevo pues vuelvo a poner en este post porque tengo mas dudas al samplear y no es plan de abrir mas hilos :wink:

pues ire a mi question, tengo sampleado un trozo dse una cancion, pero tiene un sonido de bateria y me gustaria saber si se puede quitar (que lo dudo :? ) o por lo menos hacer que se note menos...y aprovechando saber como lo hacen otros usuarios de aqui...si hacen lo que pregunto o directamente buscan las acapellas o instrumentales, si es asi alguien seria tan amable de recomendarme alguna pagina donde porder buscarlas?

gracias y un saludo :wink:
Subir
tijera
#8 por tijera el 07/05/2008
puf lo vas a tener muy dificil ya que compartira frecuencias con lo que es el sample, prueba ir quitando frecuencias pero te va a quedar un poco cutre.
Subir
VIE
#9 por VIE el 08/05/2008
tijera escribió:
puf lo vas a tener muy dificil ya que compartira frecuencias con lo que es el sample, prueba ir quitando frecuencias pero te va a quedar un poco cutre.


Y eso como lo voy haciendo????

Por ciertoo sigo insistiendo en que si alguien sabe alguna web donde descargar acapellas o instrumentales que lo diga, le estaria muy agradecido :D
Subir
Ivancin9
#10 por Ivancin9 el 08/05/2008
http://www.accapellas4u.co.uk , el unico rollos es que tienes un límite de 5 descargas al mes :roll:
Para instrumentales lo mejor creo que sigue siendo emule, pillandote el vinilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo