Problemón 32 bits / 64 bits...

Fernando Ortega
#1 por Fernando Ortega el 25/05/2013
¡Hola a todos! Recientemente he actualizado el estudio, y he pasado de tener un ruinoso pentium 4 con 2 gb de RAM (congela instrumento, descongela instrumento, congela instrumento, descongela... ya sabéis), a tener un todopderoso i7 3770 con 16 gb de ram. El problema es que mi cubase 5 no consigue aprovechar mas de 5 gb de ram (y el ordenador sin nada abierto usa 1,80 gb, de lo que deduzco que cubase solo usa 3,20). A parti de ahí, si intento cargar más instrumentos o efectos, me sale un mensaje de "PANIC", que me indica que no hay más memoria y se va a volver inestable (y en efecto, no tarda mucho en quedarse colgado). Soy músico, no informático, y ando muy perdido en el tema. El caso es que se supone que la versión que tengo instalada es la de 64 bits, que teóricamente sí puede aprovechar toda la memoria... He oído algo también acerca del "Vst Bridge". ¿Alguien puede guiarme? Me he comprado un pepino para aprovecharlo, no para quedarme a medias. ¿Convendría actualizarme a Cubase 6? (al 7 no me llega el dinerito). Consigo cargar 11 instancias de Kontakt, pero necesito más, es para componer BSO´s orquestales, con lo que a las de por sí pesadas librerías tengo que meterle pista de video, dos buses master, etc... Agradecería cualquier aportación,de verdad. ¡Saludos!
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undercore
#2 por undercore el 25/05/2013
son muchas instancias de kontakt

de todas formas necesitas 3 cosas

1.- sistema operativo a 64 bits

2.- cubase 5 a 64 bits

3.- kontakt a 64 bits

con esto deberías poder aprovechar esos 16gb
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Fernando Ortega
#3 por Fernando Ortega el 29/05/2013
Muchas gracias, Undercore. En efecto, algo fallaba en la cadena, y en este caso es el Cubase, que es de 32 bits... Iluso de mí creía que tenía instalado uno de 64, craso error... El elevado número de instancias kontakt se debe a la creación de plantillas orquestales agrupadas, no por familias, sino por librerías... (Es decir, que en vez de un kontakt para las cuerdas, un kontakt para las cinematic strings, otro para el LASS...). Lo vi en un tutorial de filmandgamescomposer.com, pero me he dado cuenta de la no eficiencia del asunto. En fin, gracias por la ayuda.
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