Problemon con windows vista pantallazo azul

  • 2
alaspurpuras
#16 por alaspurpuras el 05/08/2008
Jajajaja no, esperemos que no suceda. Solo queria agregar que tu problema no fue en si el que hayas tenido una copia ilegal... si no que al sacar el TheGrand, sacaste el "driver" tambien. Desde ese momento, cuando "SynchroSoft" comenzaba su trabajo, no encontraba el driver y malamente te cerraba Windows (luego andan diciendo que Windows es el problema).

A mi estas porquerias "de seguridad" que instala "Steingberg" y otros, me tienen hasta el gorro... yo jamas he usado ni usare software genuino de la "Steingberg" por lo mismo... al final, todo software de esta compañia termina pirateado, por lo que esto en si, perjudica mayormente al usuario que paga por el software genuino... el ejemplo ha seguir es el de compañias como "Adobe", que prefieren enfrentar a la pirateria con mejores precios y descuentos particulares.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 05/08/2008
Bueno parece que esto va bien, lleva mas de 2 dias encendido sin reiniciar y todavia no m ha dado pantallazo azul...
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 08/08/2008
Definitivamente, el problema debió arreglarse por que llevo con el pc encendido 141 horas y no ha dado ningun pantallazo, ahora mismo voy a reiniciarlo y espero que siga asi. Muchas gracias a los que me habeis ayudado.
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 09/08/2008
j0j0j0, weno me rio por no llorar, otro pantallazo azul, esta vez 4 errores que ponian, CRT invalid display type. Me rindo, voy a tener que acabar formateando y al carajo.
Subir
alaspurpuras
#20 por alaspurpuras el 11/08/2008
Bien, desde tu comentario inicial note lo del "CRT invalid display type", sin emargo era primordial arreglar lo que anteriormente tratamos, pues debemos ir por pasos. El problema del CRT se debe al driver de video, para solucionarlo debemos saber que tarjeta de video usas... el error "CRT invalid display type" o el "DVD_OV invalid parameters" suelen estar relacionados actualmente con el "ati2mtag.sys" de tarjetas de video "ATI" que tuvieron versiones desatendidas. Si es tu caso, sugiero actualizes los drivers en la pagina de ATI, pues una reinstalacion de driver original no solucionara el problema, por lo que reinstalar Windows puede ser inutil en este caso. Si tu tarjeta de video es de otro fabricante hazmelo saber.
Subir
alaspurpuras
#21 por alaspurpuras el 11/08/2008
Otro tip para acelerar el asunto es que hagas un test de tu RAM, como se dice en el siguiente articulo... http://www.forospyware.com/t60979.html
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 11/08/2008
Pues si, es una ati, me baje hace unos dias lo que se supone que eran los ultimos drivers... y me da pantallazo azul solo que esta vez en el pantallazo azul me aparecen letras y numeros. Voy a hacer el test ese de la ram. La tarjeta es una ati Radeon X300/X550/X1050 series, cuando busque el driver tenia como 3 drivers para bajar correspondientes a cada X yo pues me baje los de la X1050, y nada mas reiniciar despues de instalar el driver, pantallazo azul con las letritas y los numeros, supongo entonces que el problema puede venir de la tarjeta de video. No hace muchos tuviera el siguiente problema con la tarjeta de video, las pantallas no se encendian y el ordenador no arrancaba, vino el tecnico dijo que estaba sucia o movida, la recoloco y la limpio con un trapo y funciono de nuevo pero a partir de esa fue cuando tuve los problemas de los pantallazos, tambien recalcar que ese mismo dia me instalo 2 gb de memoria extra, asi que puede que tambien sea la memoria. pero bueno, voy a probar cosas a ver si doi con el mal.
Subir
alaspurpuras
#23 por alaspurpuras el 12/08/2008
Problemas con RAM son menos comunes, y marcan otro tipo de error... aun asi no esta de mas el hacer el test si te es posible. Sin duda tu equipo trae conflictos (yo en tu caso y aun solucionando el problema reinstalaria el OS a corto plazo) sin embargo antes de eso, este seria el momento oportuno para moverle y con ello saber que causo el error y evitarlo tras una nueva instalacion.

Yo tuve una ATI X250 (en laptop) y con "Vista genuino limpio y precargado" me salia intermitentemente un aviso con error INVALID CRT al cerrar "Vista", pero no causaba mayor problemas, y finalmente cerraba de modo correcto. Por infinidad de razones yo meprefiero XP y por ello solo tuve un par de dias el "Vista" oor lo que jamas tuve que darle solucion. Con XP la ATI jamas dio errores y el actual dueño de la laptop tampoco los ha tenido.

Yo creo firmemente que puedes resolver el problema con el driver correcto, sin embargo yo te recomendaria regresar a XP Profesional eventualmente si te es posible por estos y otros factores... por lo menos, hasta que "Vista" opere mejor o sea obligado el tenerle.
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 20/08/2008
Pues nada, acabo de cambiar de tarjeta gráfica, meti una mas pontente por si la otra es que estaba cascada o algo pero nada, pantallazo azul, mañana probare a ir sacando los modulos de ram y mirar si algun de ellos está mal por que esto no es normal. Me tiene frito el pc, pero por mis huevos que hasta que no encuentre la solucion no paro. A XP me jode un poco pasar mas que nada por el tema de que no lo tengo y me jode un huevo tener que comprarlo,... eso si es que lo venden, y claro a parte que tengo mogollon de software instalado y todos los drivers son de vista y bufff un lio, confio en que sea la ram y a ver si cambiandola mejora el asunto, una pregunta, Actualmente tengo 3 modulos de 1 gb, seria mas conveniente tener 1 modulo de 1 gb y otro de 2 gb? o ya incluso meter 2 de 2gb y listo? por que mas no puedo meterle que me dijo el tecnico que la placa no los reconoceria.

Con lo que me llevo gastado en arreglos y ampliaciones me compraba un pc de la hostia, esto me pasa por ir a lo cutre y no tener ni puta idea.
Bueno espero que este post y toda la ayuda que me habeis brindado pueda valerle a mucha gente para solucinar algun tipo de problema similar.
Subir
alaspurpuras
#25 por alaspurpuras el 20/08/2008
El que hayas cambiado de tarjeta grafica pudiera no solucionar el problema, pues el driver de la anterior pudiera haberse quedado en la base de windows y en ciertos casos dara problemas... aun asi busquemos por otro lado. Algo importante es que muchas "placas madre" no pueden contener modulos de memoria en orden "impar", es decir, necesitan pares... en este caso 2 de 1 GB o 4 de 1GB. Y en algunos casos deberas instalarlas en orden consecutivo, es decir para 2 GB seria en el slot "1 y 2" y nunca en el 1 y 3 o 1 y 4. Recuerda que la memoria tiene una velocidad y esta debe correspoder segun el procesador y placa madre, asi mismo con el resto de memorias. Si todo es correcto el problema seguira siendo de software. Formatear y reinstalar puede darnos la respuesta a la falla y ende, la solucion... pero se que los que producimos musica, sufrimos dicho proceso.
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 20/08/2008
Pues como ultimo recurso mañana me viene el técnico a mirar lo de las memorias, le diré que haga el test ese de memorias que me has dicho antes, que yo no me aventuro a hacer pk me parece algo con riesgo para mis conocimientos xDD... pues eso y que cambie las memorias de mil maneras hasta que valla. Desde luego hoy probando una cosa me di cuenta de como hacer para que el pantallazo azul salga sin que sea aleatorio como otras veces, y es poner el secuenciador lleno de pistas y efectos y a tope, a los 5 o 10 minutos pantallazo, por lo que creo que tiene que ser la memoria por que antes no me lo hacia, todo esto paso despues de instalar mas memoria de un problema de limpieza de la grafica y de instalar una controladora midi cuyo driver tuvo que ser instalado en modo emulacion xp, pero no creo que sea la controladora puesto que con ella apagada tambien da pantallazos. En fin pronto saldremos de dudas, que no sabes las ganas que tengo de solucionar esto, por que se ha convertido ya en algo personal entre el pc y yo.
Y bueno como ultimo recurso tengo lo de formatear e instalar xp cosa que me solucionaria muchas cosas seguramente pero a ver si consigo un xp original pk yo paso de tener uno pirata y no poder actualizarlo.
En fin, mañana tendremos nuevas. Alaspúrpuras te agradezco un montón toda la ayuda que me estás brindando pues además de ser de mucha utilidad pues me está haciendo aprender un monton de cosas. Como bien dice el refrán, "No hay mal que por bien no venga".
Subir
alaspurpuras
#27 por alaspurpuras el 21/08/2008
De nada amigo "emiliojory", yo sigo y seguire pendiente de tu hilo... no dudes en preguntar, hasta que todo te quede claro. Actuas bien al tomar esto como algo personal entre la PC y tu... aprenderas mucho mas de este modo.

Es importante recalcar que "una pantalla azul de windows" puede ser originada por infinidad de causas, desde un "cd" en mal estado hasta polvo o un cable atravesando el ventilador... sin embargo son mas comunes las que se originan por desordenes de software. Esto podemos saberlo segun el error que se indica en dicha pantalla, este indicativo de procedencia por lo general es muy fiable. El metodo mas fiable es entrar a...

-inicio
-panel de control
-herramientas administrativas
-visor de eventos

En este ultimo hay varias opciones para que se muestren los eventos (ejemplo; Registro de windows/sistema), en este se indican los errores, que los provoca, cuando y a que hora. Si has encontrado el modo de que suceda el error, reinicia y busca el ultimo error en este visor... me cuentas que te ha salido.

Por otro lado existe una herramienta en Vista que puede hacerte el test de memoria mas sencillo

-inicio
-panel de control
-herramientas administrativas
-herramienta de diagnostico de memoria

Ejecutala y me cuentas tambien.
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 21/08/2008
Amigo alaspurpuras es demasiado tarde para probar algo en vista, pues acaba de ser formateado jejejejee, ahora en este mismo momento estoy intentando instalar un xp original del 2001, ya me ha dado un error de instalacion lo estoy intentando de nuevo, en breve pongo noticias jejejeje
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 21/08/2008
Bueno! despues de un formateo intenso, actualizacion del xp que no era ni sp1, instalacion de las cosas correctamente, sin incompatibilidades ni nada, conseguí hacer funcionar mi home studio. No me aventuro a decir que el problema era el vista por que necesito tiempo para verlo, pero si puedo decir que con XP lo acabo de poner con 30 pistas en cubase llenas de efectos ecualizacion vst instrumetns etc etc, y no me ha dado ningun problema, el rendimiento es mucho mayor que en vista, con esto llego a la conclusion de que el vista no vale para audio, por lo menos por ahora. Con la potencia que me gastaba el vista ahora voy mas que sobrado. Me da que el problema de los pantallazos era alguna incompatibilidad con algo de hardware, pero en fin, parece que todo va bien.
Alaspúrpuras te agradezco millones toda la ayuda que me has brindado, no me cansare de repetirlo. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo