Alguno/a dirá que me quite el monitor y siga solo con el in-ear, pero me pasa que... al abrir la boca mucho para cantar ciertas notas... también noto modulado el tono... de hecho me baila un poco el in-ear en la oreja según cuanto abra la mandíbula (sí, ya sé que hay esponjillas más grandes, pero esas no me caben)
Que conste que no es que "desafine", no... canto perfectamente afinado (no quiero que quede arrogante pero canto bien y no desafino y capto los desafines muy rapido, no es ese el problema) sino que estoy cantando perfectamente afinado fuera de tono y además sé que estoy fuera de tono cuando lo estoy haciendo... Pero es francamente difícil olvidarse de la guitarra y subir la voz hacia un tono indefinido... Lo sé, os estareis acordando de Pitingo...
El caso es que tengo que evitar que vuelva a suceder más y antes del próximo bolo que es este viernes (acabo de llegar hace 20 minutos del último, donde ha sucedido esto). Y no sé porqué pasa, y prefiero no hacer experimentos en directo. No sé si a alguien le ha pasado antes y sabe como corregirlo, si puede deberse a rebotes del sonido o alguna modulación de fase, etc. El caso es que no siempre pasa...
El tema me tiene loco porque desafinar como un puto gamo no le gusta a nadie, ser consciente de ello mientras suecede tampoco y no sé porqué sucede solo a veces y a qué se debe... y como lo puedo solucionar...
¿Alguna idea?
Gracias de antebrazo
P.D.: no sé si va en este foro o en vocalistas...