Procesador

Fco
#1 por Fco el 24/02/2005
Que tal, estoy pensando en comprar una nueva pc y no estoy seguro de que procesador comprar, he visto algunos hilos asi es que ya me di una idea de que preguntar entre AMD e INTEL unos diran uno y otros otro, pero no me importaria comprar cualquiera de estos, solo quiero entender un poco mas para decidir mejor, estoy entre Pentium IV, Athlon Xp y Athlon 64, pero entre prescott o Ht o bus de 500 o 800 y el cache y 754 pines o 478 , :shock: no se mucho de todo eso, cualquier ayuda gracias o algun enlace que me pasen para comparar el rendimiento de estos 3 tipos de procesadores, yo quisiera uno de 2.8 o 3.0 y una buena tarjeta madre para que me dure un buen tiempo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 24/02/2005
hola:

si, no estaria mal que alguien que supiese lo suficiente hiciese tres comfiguraciones, por ejemplo, una tope gama, otro mas apañao, y el tercero muy apañao.. pero con las placas base, chipset etc de calidad, que se sepa que van bien,
tanto para intel o amd...
¿alguien se atreve?....
Subir
metaldrumer
#3 por metaldrumer el 24/02/2005
pues se que eres de mexico... entonces... aqui te van mis configuraciones:


gama alta:

*A64 3500+ core winchester socket 939
*2x512 (o mas, segun lo que se quiera) de memorias con chips TCCD de samsung, con latencias de 2-2-2-5 a grandes FSBs. las GSKILL dicen que muy buenas, creo que hasta garantizan DDR600.
*yo le tiraria a una con nforce4, asi como la LANPARTY UT nF4 Ultra-D, ya que no le veo mucho caso a la teconologia SLI.
*tarjeta de video (PCI-E 16x)... una 6600GT u 6800, o una x800PRO u XT, aunque realmente, con una 6600 normal, o una x600PRO u XT, estaran muy bien para audio, creo que no nos doleran los ojos jajaja.


otra:

*A64 3200+ winchester skt 939
*las mismas memorias.
*una placa madre normal, pero aguantadora... la K8NS ultra 939.
*tarjeta de video (AGP 8x) pues algo como una 9800PRO ya estan baratas y aguantan bien, o pues una 6800 normalita jala mejor, algo menos robusto para video seria una 9600PRO u 9600XT, de ahi le siguen las 9200 pero todas que sean de 128 bits de bus de memoria jeje.

otra:

*A64 3200+ skt 754 512KB cache que son los faciles de conseguir
*las mismas memorias
*placa madre... pues ka K8NSPRO se ve aguantadora, pero sin duda alguna, la DFI lan party UT es la mejor.
*tarjeta de video (AGP 8x) pues algo como una 9800PRO ya estan baratas y aguantan bien, o pues una 6800 normalita jala mejor, algo menos robusto para video seria una 9600PRO u 9600XT.

esas como ya se habran dado cuenta, son de AMD, creo que hay gente que le sabe mejor a los equipos intel, pero aqui voy a dar una opcion:

*P4 3GHz 800MHz bus (core northwood) 512KB en cache
*P4C800 con chipset 875P de intel
*las mismas memorias
*tarjeta de video (AGP 8x) pues algo como una 9800PRO ya estan baratas y aguantan bien, o pues una 6800 normalita jala mejor, algo menos robusto para video seria una 9600PRO u 9600XT, de ahi le siguen las 9200 pero todas que sean de 128 bits de bus de memoria jeje.


yo me estoy armando algo asi:

*A64 3000+ core newcastle skt 939
*Chaintech VNF4 nForce 4
*memorias value.
*tarjeta de video 6600 gigabyte PCI-E

algo muy basico, pero pues es para lo que me alcanzo XD


basicamente el resto de la PC es lo mismo, asi que no creo que haya que decir mucho jeje. un par de DDs con la capacidad que se necesite, un gabinete que no haga mucho ruido, yo tengo un centurion5 de coolermaster y estoy fascinado por lo facil de ponerle y quitarle cosas, y por el poco ruido que hace, un DVD-RW es casi indispensable, une fuente de poder silenciosa, estoy utilizando una fuente de poder que vino con el abinete centurion5 y es muuuy silenciosa y no me da pedos de voltajes ya trea conectores SATA, y trae 2 conectores solo para ventiladores, el ventilador trasero del centurion 5 es de 120mm asi que echa mas aire con menos ruido, no se me ocurre que mas...
Subir
Fco
#4 por Fco el 26/02/2005
Que tal metaldrumer, pues yo creo que el amd64 que me alcanzaria seria el Procesador AMD Athlon 64 2800+, 1.8GHz, Cache 512KB L2, Socket 754, En caja. O un Pentium 2.8. Pero que tal es el AThlon XP, seria el equivalente en rendimiento al pentium IV?? O que tanto me sirve o que ventajas tiene el AMD 64 para usarlo con Win 98 o Win Xp y cubase??

No entiendo mucho de todo lo que pusiste pero lo anoto para ir a preguntar.

muchas gracias
Subir
metaldrumer
#5 por metaldrumer el 27/02/2005
pues el AXP no te conviene si lo comparas a un A64 o a un P4 de 800MHz en bus.

el AMD 64bits, te conviene por que ya utiliza instrucciones de 64 bits, cosas que ni el P4 ni el AXP tienen, pueden ejecutar sin ningun problema aplicaciones de 64 y 32 bits, incluso al mismo tiempo, te podra servir apra no tener que actualizar hardware y probar SOs de 64 bits, y tambien mejoras rendimiento en las aplicaciones a sea de 32 o 64 bits :D
Subir
Fco
#6 por Fco el 02/03/2005
Pues voy a ir viendo para que me alcanza, aqui luego vuelvo a preguntar que tal la configuracion que escogi.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo