Homerbailon escribió:
Con 2gb creo que me sobra,
...sí y no.
...te explico: me dices que vas "a renovar" el equipo. Eso quiere decir que vas a dar "un salto" en cuanto a que vas a usar "lo que compres" para futuras actualizaciones de todo, Traktor incluído y otros programas.
...el éxito de un equipo es la capacidad para solventar esos problemas de actualizaciones. Y en Traktor, todos los problemas vienen derivados de la gráfica. Este software consume muchos recursos "de golpe" cuando se le mete caña con los 4 decks y los remix-sets. Aunque no los uses, no dejas de estar corto con 512 Gb y aunque 1,5 Gb teóricamente vas sobrado con la gráfica...si le metes caña.....vas justo.
...la potencia de un equipo, al igual que en muchas otras cosas (sonido, iluminación....etc.) ....lo refleja el peor de sus componentes y su fragilidad total dependen del peor eslabón de la cadena. No te sirve de nada tener un Ryzen 9 de 800 €, 4 TB SSD, 128 Gb de RAM de 1000 €....si luego resulta que tienes una gráfica de 2 GB en placa. Vas a tener problemas sí o sí aunque te gastes 3.000 pavos en un equipo si no está equilibrado para su uso.
...los gamers usan gráficas muy potentes porque es el principal componente para que sus juegos tengan la mínima latencia con los mandos que usan.....con lo que muchas veces con una gráfica potente....solucionan otros problemas como de RAM....todo ello sin necesitar un procesador muy potente. Digamos que cada cosa tiene sus "necesidades".
...piensa que tus necesidades, más que de sonido....son del software que lo maneja y del sistema operativo donde se aloja ese software....y por eso las características técnicas que requieren los fabricantes las publicitan hasta la saciedad y mucha gente ni le hace caso.....hasta que cuando se exprimen un poco....se ve que te quedas corto.
...casi todos los problemas que he tenido con muchos alumnos y sus equipos son el mismo: la gráfica del equipo que tienen......o las placas base que "se fríen" en ordenadores que si bien sobre el papel son potentes....resulta que luego, cuando te tiras 8 horas seguidas con el ordenata encendido y dando caña....empiezan a dar problemas de refrigeración y aparecen reballing y otras tonterías.
...hoy en día un hackintosh bien equilibrado es la mejor solución.....y por 1.500 € te haces un avión preparado para cualquier batalla. Eso sí, si resulta que la gráfica es el primer componente junto con un HDD que suele dar problemas.....lo mejor es atender a esa parte del equipo y no escatimar en su potencia. Hoy en día aunque con 2 GB vayas sobrado de gráfica para ciertos menesteres...para lo que tenemos en software de audio y lo que está por venir...cuanto más puedas poner, te curas en salud. No son caros 4GB de gráfica actualmente....y los SSD de grandes capacidades han bajado mucho de precio. Un SSD de 2TB como el que tengo, me costó hace 2 años casi 500 € y ahora vale la mitad...y no tuve que sustituir la superdrive en ni macbook para añadir el SSD y que compartiera con el HDD como mucha gente hace.....y es un avión....del 2012....pero un avión que me arranca en 15 segundos, con sus 16 GB de RAM y con sus 2 gráficas, la de la placa de 1,5 GB y otra de 1 GB. Y sí, voy "sobrado"....pero si tuviese 4 GB de gráfica...haría que su i7 de cuatro núcleos hiciera todo andando y no corriendo.
...de nada vale comprarse el ryzen....si luego gestiona una gráfica de 1,5 GB.....y quieres usar Traktor "a full" aunque no sea siempre.