Mi consulta es debido a que voy a realizar mi primera grabación como productor musical y sin embargo aún tengo una duda.
Lo que sucede es que hice mi mezcla de mi instrumental y todo al final me da -6db que es lo recomendable a la hora de la mezcla (esto sin contar la voz).
mis preguntas son las siguientes
1) A la hora de grabar mi voz... ¿El instrumental debe estar mezclado en -6db o -0.2db?
1) Pasar este instrumental a -6db ya todo mezclado a una nueva sesión en protools y grabar las voces con el audio del instrumental en -6db ó en esa misma sesión donde tengo la mezcla del instrumental realizar la grabación de la voz para que con la mezcla de la voz todo me de a -6db ¿Que sería más recomendable hacer?
2) Pasar este instrumental a -0.2db ya todo mezclado en una nueva sesión en protools y grabar las voces con el audio del instrumental y asignarlo a un canal con -6db (dependiendo de como queda la combinación instrumental/voz) y las voces en -4db aproximadamente (dependiendo de lo anterior [instrumental/voz]).
3) ¿Debo trabajar la mezcla instrumental / voz cada una en un canal en el mismo proyecto? ¿Se puede hacer alguna otra forma? mencionarla por favor.
Esta es mi duda, disculpen mi ignorancia.
Saludos.